Compartir

Casa anticrisis: prefabricada, pequeña y sostenible

Casa anticrisis: prefabricada, pequeña y sostenible

La encantadora casita de Macy Miller no mide más de 18 metros cuadrados, pero tiene de todo, desde el salón comedor hasta su cocina, su cuarto de baño, dormitorio o su pequeño porche, además de una interesante historia detrás y unos materiales sostenibles. Sólo le costó 11.000 dólares, unos 8.500 euros.

En esta casa prefabricada vive junto su pareja y perro, sin otro gasto que el alquiler de la parcela, ubicada en Idaho, en Estados Unidos. Por lo tanto, puede decirse que ha conseguido su objetivo: un hogar moderno y confortable, que cubra sus necesidades sin suponer un gasto inasumible. A continuación te hablaremos de la casa anticrisis: prefabricada, pequeña y sostenible.

Sanitario verde

El lado ecológico ha sido uno de los aspectos más cuidados, en especial en el cuarto de baño, donde el inodoro utiliza muy poca agua al tiempo que transforma los desechos en compostaje al no poder haber fosa séptica.

Por lo demás, aprovecha la luz natural a las mil maravillas y se ha construido el módulo con materiales por completo sostenibles en menos de dos años gracias a la ayuda que tuvo la joven de su novio y de su padre. A partir de un cajón o módulo que conforma la totalidad de la casa se crearon después separaciones para las distintas estancias.

Macy explica que ha conseguido ganar espacio, su principal problema, aprovechando cualquier espacio muerto para colocar muebles para almacenamiento, tipo armario o cajones. Eso sí, para ser ser más sustentable, la casa habría de contar con fuentes de energía renovable como la solar, eólica o demás, un futuro proyecto que no pudo entrar en el minúsculo presupuesto inicial.

Casa anticrisis: prefabricada, pequeña y sostenible - Sanitario verde

Cómo surgió la idea

La diseñó la propia Miller, una arquitecta estadounidense que acabó sufriendo la ejecución hipotecaria, es decir, un deshaucio de su anterior vivienda, una casa de 230 metros cuadrados. Ni corta ni perezosa, estudió, diseño y se documentó lo necesario para construir una casa modular desde cero, con el fantástico resultado que muestran las imágenes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Casa anticrisis: prefabricada, pequeña y sostenible, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Arquitectura y urbanismo.

Escribir comentario sobre Casa anticrisis: prefabricada, pequeña y sostenible

¿Qué te ha parecido el artículo?
21 comentarios
Su valoración:
Marta
Excelente publicación!
Verónica Aceves
Deseo saber información y costos.
Gracias
NOHORA LOZADA
Quisiera saber informacion y precios, Gracias
EDUARDO MARTIN OSTOS OLIVARES
Me podrian decir como resolvieron la bajada de agua plubial del techo? GRACIAS
Su valoración:
Alejandro
Hola! Para todos aquello que estais preguntando os dire que en España tambien se puede hacer este tipo de viviendas con modulos de madera contralaminada estructural y es bastante economico ademas de sostenible. Tambien se puede controlar mucho mejor la eficiencia energetica
Irene Juste (Editor/a de EcologíaVerde)
Hola Alejandro,

Muchas gracias por tu aportación :)

Saludos
Su valoración:
Americo
Me encantan las publicaciones.
Silvia
como se consigue las viviendas prefabricadas
Alejandro
Tienes que ponerte en contacto con una empresa que fabrique a medida casas de este tipo. En España ha una empresa llamada altermateria que fabrica modulos de madera contralaminada estructural. Es sorprendente porque lo montan todo en fabrica y lo transportan en un trailer por lo que la construccion dura un mes o dos
Samuel Morales Chavarria
Tal vez les fuera posible acompañar el plano de la casa y ahi si la información sería redonda. Muchas gracias por el apoyo.
Samuel Morales
Ana Isan
Hola Samuel,
Encontrarás los planos aquí: http://minimotives.com/the-design/
Un saludo!
Blanca Luz Fuentes
Me encantaría que me enviaran información gracias
Milton Lillo
Excelente casa...

Casa anticrisis: prefabricada, pequeña y sostenible
1 de 2
Casa anticrisis: prefabricada, pequeña y sostenible

Volver arriba