Compartir

Citarum, el río más contaminado del mundo

Por Carla Borràs. Actualizado: 28 noviembre 2017
Citarum, el río más contaminado del mundo

El río Citarum, situado al oeste de la isla de Java en Indonesia, es considerado el más sucio del mundo, el nivel de contaminación es alarmante. Lamentablemente está completamente lleno de basura debido a que todas las fábricas de la zona abocan sus residuos sin control al río y los habitantes del pueblo hacen lo mismo con los deshechos orgánicos.

Se ha convertido en el basurero más grande de Indonesia, su limpieza es prácticamente imposible, los peces han muerto y el nivel de putrefacción comienza a ser preocupante.

Dónde es el río Citarum

El Citarum es un río en la región del Occidente de Java, Indonesia. Juega un papel importante en la vida de la isla de Java debido a su uso como medio de transporte, regadío y manantial, a pesar de ser considerado el río más contaminado del planeta, debido a que se usa como vertedero de residuos producidos por fábricas y residuos hogareños y también por la actividad diaria de los pobladores. En diciembre de 2008 el Banco Asiático de Desarrollo aprobó una ayuda que escalaba la suma de 500 millones de dólares para sanearlo.

Citarum, el río más contaminado del mundo - Dónde es el río Citarum

Navegar en un vertedero

Debajo de toda la basura que se ve en la fotografía, aunque no lo parezca, existe un río. El río Citarum a su paso por Yakarta, que a día de hoy posee el triste honor de ser el río más contaminado del mundo.

Citarum, el río más contaminado del mundo - Navegar en un vertedero

Si deseas leer más artículos parecidos a Citarum, el río más contaminado del mundo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Contaminación.

Escribir comentario sobre Citarum, el río más contaminado del mundo

¿Qué te ha parecido el artículo?
12 comentarios
Su valoración:
Rubén Rodríguez Rodríguez
hay que cambiar el mundo , tu futuro!!!!
Carlos
Si tuvieran la voluntad limpiarian ese río.
german
que repugnancia me da ver estas cosas como el hombre acaba con todo a su paso con la vida de los rios con los animales con la caza con la venta de animales exoticos como sucede que pesar que la gente no tenga cultura botan la basura a la calle sin importarle nada arrojan desechos a los afluentes de agua que tristeza como el hombre acaba con todo sin cuidar donde vivimos
marcelitaa
y jamas acabara...
ivan rojas
que bolas supuestamente lo peor ocurre siempre en los paises tercer mundistas y este pais cerca de los mas desarrollados se hacen de la vista gorda porque a ellos no les importa acabar con lo que sea con tal de hacerse mas ricos
Juanita Cua
Es lamentable ver toda esta situacion que vive nuestro planeta oremos a Dios porque El es el unico que nos puede ayudar
sunly
no puedo kreer q haya gente tan ignorante, sera q ellos no sienten sed o no utilizan agua?
Nathalia
esta es una pequeña muestra de lo k se puede convertir en un futuro nuestra madre Tierra ¡cuIdEmOs nUeStRa caSa ! SOlO TeNeMoS UNa !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
corzario
autoridades de indonesia hagan halgo con ese rio carajo estamos matando nustro planeta y los que sufriran seran nuestris hijos..
jorge de pto iguazu arg
que lastima que sea asi,los culpables de esta falta de conciencia son los grandes materialistas,empresarios y pudientes que solo piensan en el hoy y no en el mañana,pero no olvidemos que la naturaleza nos cobra en algun momento

Citarum, el río más contaminado del mundo
1 de 4
Citarum, el río más contaminado del mundo

Volver arriba