Compartir

Ciudades con mayor contaminación visual

Ciudades con mayor contaminación visual

Quizá la contaminación visual no sea tan dañina como la atmosférica o, al menos, no es tan evidente. Sin embargo, entre otras consecuencias negativas, no permite un buen descanso, lo que, a la larga, repercute en la salud de las personas. Algo parecido ocurre con la contaminación sonora: el ruido puede provocar que se duerma de forma deficiente y, al día siguiente, se esté cansado.

No es fácil calcular cuáles son las ciudades que más sufren de contaminación visual. Aunque lo que está claro es que son las grandes ciudades con enorme letreros luminosos, vallas de publicidad iluminadas y altos edificios con las luces encendidas. Los skylines de postal quedan muy bien en las fotografías, pero no son medioambientalmente aceptables.

Así, la mayoría de las ciudades más contaminadas por luces están en Norteamérica. Como paradigma, tenemos Nueva York. De hecho, las luces de la ciudad que nunca duerme (nunca mejor dicho) son una de sus señas de identidad.

Otras ciudades que sobrepasan ampliamente los límites lumínicos son algunas de las ciudades más pobladas del planeta, como Shanghái, México D.F. o Bombay. A continuación, en EcologíaVerde te presentamos las ciudades con mayor contaminación visual.

También te puede interesar: Contaminación visual

Estados Unidos, el país con más contaminación visual

Según las imágenes tomadas por la NASA desde la Estación Espacial Internacional, hay ciudades demasiado brillantes en todo el mundo, muchas de ellas las capitales o las ciudades más importantes del país: Zúrich (Suiza), Milán (Italia), Madrid y Barcelona (España), Atenas (Grecia), Amberes (Bélgica), Londres (Reino Unido), París (Francia), llamada la Ciudad de la Luz; El Cairo (Egipto), Tel Aviv y Jerusalem (en Oriente Medio), Riad y Jiddah (Arabia Saudí), Abu Dabi (Emiratos Árabes Unidos), Hong Kong (China), Tokio y Nagoya (Japón), Sao Paulo (Brasil), México D.F., El Paso y Ciudad Juárez (México).

Pero el récord como país con más contaminación visual se lo lleva Estados Unidos: por supuesto, Nueva York, pero también Phoenix, San Francisco, Miami, Houston, Los Ángeles, Washington D.C., hasta llegar a la ciudad que ostenta (orgullosa) el récord de la ciudad más brillante del mundo... Las Vegas.

¿Cuánta energía, dinero y emisiones de carbono se ahorrarían si todas estas ciudades brillaran menos?

Si deseas leer más artículos parecidos a Ciudades con mayor contaminación visual, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Contaminación.

Comentarios (2)

Escribir comentario sobre Ciudades con mayor contaminación visual

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Geraldine Rodriguez Quintero
Esta chevere pero me gustaría que estuviera con los porcentajes de cada país pero bien gracias
víctor gutierrez
hola
soy estudiante de la universidad tecnológica inacap de la sede renca
me encuentro realizando mi seminario de titulo y en la cual e abordado
en el tema de la contaminación estética-visual y daños psicosociales
por mega construcciones en el sector oriente de santiago denominado
´´Sanhattan´´ y quisiera saber si usted me puede brinda algo de
información referente al tema se lo agradecería mucho.

saludos cordiales

Víctor Gutierrez

Ciudades con mayor contaminación visual
1 de 2
Ciudades con mayor contaminación visual