Cocodrilo´s Park, denunciado de nuevo por incumplir la Ley de conservación de la fauna silvestre
Estar en cautividad es una terrible faena para cualquier animal salvaje, pues ve su vida entera castrada, pero si, además, las condiciones en las que malvive son deficientes, entonces la desgracia pasa a ser superlativa. Según grupos ecologistas, tal es la situación del recinto zoológico Cocodrilo´s Park, ubicado en el municipio canario de Agüimes, al que acaban de denunciar por enésima vez por incumplir la Ley de conservación de la fauna silvestre.

En concreto, ha sido la Federación Ecologista de Canarias Ben Magec-Ecologistas en Acción la que ha denunciado a los propietarios del centro. Lo ha hecho ante todo tipo de instancias, como el Servicio de Protección de la Naturaleza de la Guardia Civil (SEPRONA), la Consejería de Agricultura y Ganadería del Gobierno de Canarias, la Agencia de Protección de Medio Natural del Cabildo de Gran Canaria y la Unión Europea.

Básicamente, la ONG explica que el caso lleva demasiado tiempo sin avanzar, denunciando una y otra vez la falta de condiciones del zoo para albergar animales. Además, recuerdan que se han producid algunos incidentes, como la fuga de un cocodrilo que llevaba años en un estanque cercano o la de varios tigres que finalmente fueron abatidos a tiros por la policía.

Constantes quejas de turistas

En una ocasión, una familia de chimpancés fueron devorados por los tigres tras introducirse en su jaula, una situación que demuestra la falta de las más mínimas medidas de seguridad. Pero no es necesario aludir a estos sucesos para sustentar la denuncia. Sin ir más lejos, la ONG relata que recibe constantes quejas de turistas que visitan el Cocodrilos Park y les muestran su preocupación sobre las deficiencias de las instalaciones.

Por todo ello, el Parque de los cocodrilos o, como suele conocérsele, el Cocodrilo´s Park, acaba de recibir una nueva denuncia por infringir “claramente” la Ley de Conservación de la Fauna Silvestre en Cautividad (Ley 31/2003).