Cómo crear un germinador

Cómo crear un germinador

Preparar un germinador puede ser una experiencia muy interesante, tanto para los niños como para los adultos. Si has decidido que quieres conocer cómo crear un germinador para poder tener tus plantas desde la semilla y así poder plantarlas luego con éxito para que prosperen, sigue leyendo este artículo de EcologíaVerde en el que te explicamos cómo hacer uno de forma casera para tu hogar y podrás ver cómo germina una planta.

Cómo hacer un germinador casero

Sigue estos sencillos pasos para hacer un germinador de semillas casero de forma muy sencilla y efectiva:

  1. Introduce papel secante o algodón formando un cilindro e introdúcelo en el frasco de vidrio trasparente de forma que cubra todo el contorno.
  2. Rellena los espacios centrales del frasco con un poco de arena.
  3. Coloca las semillas dentro del papel secante o del algodón a una altura aproximada a la mitad del frasco.
  4. Deja el germinador en un lugar donde reciba luz solar por la mañana.
  5. Mantén húmeda la arena o el algodón agregando agua antes de que se seque. Recuerda que el exceso de agua es malo ya que las semillas se pudrirán y por lo tanto no germinarán.
  6. Rota el germinador cada dos días para que todas las semillas tengan las mismas condiciones de luz necesarias para germinar.
  7. Una vez germinadas las semillas puedes utilizar el germinador como un elemento de decoración.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo crear un germinador, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultivo y cuidados de las plantas.