Cómo tener detalles con nuestros clientes siendo responsables con el medio ambiente

Cómo tener detalles con nuestros clientes siendo responsables con el medio ambiente

Cada vez somos más los que estamos comprometidos con el medio ambiente y a través del marketing ecológico podemos contribuir a que nuestros clientes también se apunten a la sostenibilidad y a pensar en verde.

Si quieres apostar por la ecología en tu negocio, lee atentamente el siguiente artículo de EcologíaVerde y descubre cómo tener detalles con tus clientes siendo responsable con el medio ambiente.

Por qué tener detalles con nuestros clientes siendo responsables con el medio ambiente

Tu marca es tu imagen y así es cómo te presentas frente a tus clientes y cómo te perciben. Por ello, apostar por estrategias de marketing ecológico no solo te permite llevar a cabo acciones que pongan en valor tu compromiso con la protección de la naturaleza, sino también fidelizar a tus clientes e influir en sus decisiones de compra, que cada vez más se basan en la sostenibilidad y el compromiso ecológico de la marca.

Dentro de las acciones del marketing ecológico puedes potenciar el merchandising o los regalos de empresa que, en este sentido, pueden estar realizados a través de objetos, como bolsas personalizadas, tazas, gorras, etc., hechos con materiales orgánicos, naturales y renovables, que sean respetuosos con el medio ambiente, como el non woben o no tejido, el algodón orgánico, el Rpet, el yute o la fibra natural, entre otros. A través de este tipo de obsequios, no solo garantizaremos que nuestros clientes tomen conciencia de la necesidad de cuidar y proteger la naturaleza, sino que también será una manera de fidelizar al consumidor mediante iniciativas sostenibles, generar valor añadido para el cliente, apostar por la creatividad y la innovación de la empresa y posicionar la marca dentro del pensamiento verde y fortalecer su imagen social.

Ideas de regalos de empresa o merchandising responsables con el medio ambiente

¿Y qué es el merchandising responsable con el medio ambiente? Si quieres hacer regalos a tus clientes y contribuir al cuidado de la naturaleza a través del marketing ecológico, tienes múltiples opciones para hacer un detalle adecuado. Lo más importante será usar materiales renovables y sostenibles (algodón orgánico, non woben, fibra natural…), así como materiales ya reciclados. Los detalles o regalos eco-friendly aportarán valor a la empresa y reflejarán el compromiso con la naturaleza y el cuidado del medio ambiente. Aquí tienes algunas ideas:

  • Bolsas personalizadas hechas con fibras naturales y con el logo de la marca o el eslogan.
  • Bolsa plegable de compra ecológica hecha con algodón orgánico.
  • Bolsa sostenible de yute.
  • Mochilas o bandoleras Rpet.
  • Cepillo de dientes de bambú
  • Vela aromática en recipiente de cristal reciclado y tapa de bambú.
  • Lápiz o bolígrafo ecológico con cartón reciclado.
  • Gorra ecológica de algodón orgánico.
  • Tazas sostenibles de cerámica.
  • Material de oficina ecológico.
  • Ropa ecológica.
  • Botellas ecológicas de vidrio reciclado, Rpet o bambú.
  • Productos tecnológicos ecológicos, como altavoces de bambú, paja de trigo o piedra caliza.
  • Paquetes de semillas sueltas o con semillero.

¡Cualquier regalo es válido! La idea es ofrecer merchandising en su versión más ecológica posible y que este hable de la empresa y sus valores, así generará un impacto positivo en los clientes y se reflejará, a través de estos detalles, el compromiso de la marca con el medio ambiente. El marketing ecológico te permitirá cuidar del medio ambiente y fidelizar a tus clientes, pues dará un valor añadido a tu marca. Los regalos promocionales ecológicos son una gran herramienta para ello. Utiliza estos regalos sostenibles en tus eventos offline de empresa, en jornadas de puertas abiertas, para premiar a tus empleados u obsequiar a tus clientes en fechas importantes o especiales, como la Navidad o el aniversario de la empresa. ¡Tus clientes y la naturaleza lo agradecerán!

Si deseas leer más artículos parecidos a Cómo tener detalles con nuestros clientes siendo responsables con el medio ambiente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Productos ecológicos.