Compras ecológicas en Vine, de Amazon
Se unen aquí dos tendencias en el comercio actual: que sea a través de internet y que sea ecológico. La mayor tienda comercio electrónico del mundo compró una tienda que ofrece productos ecológicos, de modo que seguirá siendo líder de ventas en todo el mundo respetando, al mismo tiempo, el medio ambiente. Lo verde vende y las empresas no pueden ignorar este hecho.

Amazon comenzó vendiendo, sobre todo, libros y música, pero, en la actualidad, vende todo tipo de productos. Es una empresa que no para de crecer en todo el mundo. Desde la página www.vine.com, se ofrecen productos ecológicos.

Según la propia empresa, los productos que se ofertan en Vine se rigen por criterios verdes, asegurando que los productos son absolutamente ecoamigables y no dañan el medio ambiente. Para ello, revisan los comentarios que sobre sus productos hacen los propios clientes, comprobando que los materiales son orgánicos, naturales, que promueven el uso eficiente de la energía, el agua y otros recursos, que se fabrican con materiales sostenibles y, a poder ser, reutilizados, que funcionen con energía renovable y no se usen toxinas en su proceso de producción.

El funcionamiento, por lo demás, es similar a la experiencia de compra en Amazon.com. Primero, hay que registrarse en la página y, después, pasar a elegir los productos, pudiendo navegar por las diferentes secciones o buscando un producto concreto en el buscador. La compra con tarjeta de crédito es segura y, en este caso, también ecológica.

Etiquetas que certifican los productos

Muy relacionado con la ecología, la tienda también ofrece productos locales y de comercio justo. Así mismo, la empresa apoya un sello en contra del maltrato animal, la gestión sostenible de los bosques y, en general, los productos están, de una u otra forma, certificados. De esta forma, se aseguran que los productos que venden son verdes.

Con la primera compra realizada en la tienda, se obtiene un 20% de descuento en la siguiente compra. Hay secciones para todos los gustos: productos de belleza, ropa, productos para bebés, alimentos, regalos para mascotas, etc.