Compartir

Consecuencias del calentamiento global

Consecuencias del calentamiento global

El calentamiento global está aquí, y en muchos lugares no se habla de otra cosa, así que sin duda serán dos palabras que habrás oído muchísimo en los últimos años, y cada vez más. El hecho de no cuidar el medio ambiente y el planeta como deberíamos está siendo la causa del conocido como cambio climático, que puede llegar a causar muchos problemas y muertes en todo el mundo.

Este calentamiento se refiere al aumento de la temperatura media global, de los océanos y de la atmósfera terrestre, lo que puede tener graves consecuencias en todo lo que nos rodea. Actualmente los océanos absorben una gran parte de esa subida de temperatura, y lo harán durante algunos años, pero se calcula que para el año 2100 la diferencia sea de entre 1 y 3.5ºC. Aunque parezca una cifra insignificante, puede suponer un cambio muy importante. En EcologíaVerde te contamos todo sobre las consecuencias del calentamiento global y formas de prevención y reducción de este.

Principales consecuencias

Una de las más destacadas es la modificación en el clima que ese aumento de temperatura va a suponer, ya que el calentamiento global guarda una estrecha relación con el cambio climático y, en general, el comportamiento de los climas. Eso hace que, cambiando una cosa, todo sufra modificaciones. Los expertos han hecho varias predicciones de lo que ocurrirá con el clima dentro de unos años, y la verdad es que todos los puntos resultan inquietantes.

  • Áreas desérticas: serán mucho más cálidas pero menos húmedas de lo que son ahora, lo que sin duda va a provocar graves consecuencias en su entorno. Muchas tierras de cultivo podrían desaparecer al volverse más cálidas y convertirse en desiertos.
  • Precipitaciones: se estima que aumentarán entre un 3 y un 15%, dependiendo de la parte del mundo en la que se esté. Eso supone que, en ese porcentaje, lloverá más, lo que puede suponer un grave problema para las zonas en las que ya llueve ahora demasiado.
  • Glaciares: aproximadamente la mitad de los que hay se fundirán, por lo que el nivel del mar aumentará en 0.5m, lo que hará que muchas zonas costeras desaparezcan.

Medidas para prevenir y frenar el calentamiento global

Actualmente hay muchas reglamentaciones que se refieren a este asunto, y por suerte muchas personas están tomando conciencia de ello e incorporan rutinas en sus vidas que ayudan a conservar el medio ambiente. Aún así, millones de personas continúan sin hacer nada frente a este problema porque, como van a pasar casi 100 años hasta que lleguen estas consecuencias, es algo que no les va a afectar.

Si deseas leer más artículos parecidos a Consecuencias del calentamiento global, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cambio climático.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Consecuencias del calentamiento global

¿Qué te ha parecido el artículo?

Consecuencias del calentamiento global
1 de 3
Consecuencias del calentamiento global