Consejos para viajar a la India y cómo conseguir el visado

Consejos para viajar a la India y cómo conseguir el visado

Para poder entrar al país es imprescindible el visado para la India y conviene seguir unos consejos para ir más seguro. Este es un país que destaca por su riqueza cultural, su gastronomía y su gran naturaleza y biodiversidad.

Si te interesa la idea de pasar allí unos días empapándote de su naturaleza y su cultura, sigue leyendo este artículo de EcologíaVerde en el que hablamos sobre consejos para viajar a la India y cómo conseguir el visado.

Planifica tu viaje y tu equipaje

Anota los lugares a visitar y organiza el itinerario, pero ten en cuenta que las distancias son enormes y muchas carreteras están en mal estado. Además, la época del monzón transcurre de junio a septiembre o incluso se extiende hasta diciembre, según las zonas, después de los meses de más calor. Descárgate mapas y reserva alojamiento y transportes. Estos son algunos consejos para viajar a la India respecto al equipaje que conviene llevar:

  • Opta por la mochila.
  • Usa calzado cerrado y calcetines, tanto para evitar el roce como para poder entrar bien en los templos en los que es obligado descalzarse.
  • Lleva poca ropa y escoge tejidos ligeros y transpirables.
  • Escoge prendas de manga larga para evitar quemaduras y picaduras, sobre todo si te mueves por zonas con mucha naturaleza.
  • Por su cultura, las mujeres deben cubrirse con un pañuelo en algunos santuarios.
  • Lleva botiquín básico, repelente para mosquitos y crema solar.
  • Guarda en la nube y a mano fotocopias de la documentación importante, como el visado y el pasaporte.

Te aconsejamos consultar las recomendaciones de viaje a este país que nos da el gobierno.

Vacunación

No hay vacunas obligatorias para entrar en este país asiático, pero en tu centro de vacunaciones te informarán de cuáles son recomendables según tus circunstancias y la zona que visites o de si necesitas profilaxis. Como la atención médica allí es algo complicada, te aconsejamos viajar siempre con seguro médico.

Gastronomía y regateo

La gastronomía hindú es especiada, picante y deliciosa, pero no comas en puestos callejeros y bebe siempre agua embotellada. Además, aprende a regatear porque te pedirán más de lo que vale el producto o servicio. Ten en cuenta que son frecuentes los timos en alojamientos, puestos callejeros de comida y mercados y en transportes. Por esto, es recomendable que te informes o reserves previamente y aprendas a negarte a algunos de sus ofrecimientos.

Visita la naturaleza con respeto

Recuerda que si visitas zonas naturales, estas están repletas de animales salvajes y de vegetación que también puede ser peligrosa. Por tanto, disfruta de las vistas y del ambiente relajado y el contacto con la naturaleza, pero presta atención a los signos de alerta ante posibles animales salvajes y respeta su espacio.

Ahora entraremos en algunos aspectos a tener en cuenta sobre el visado para la India, imprescindible para entrar en el país.

Quién necesita un visado

Los turistas necesitan la "eTourist visa", que permite permanecer en el país 90 días seguidos. La "eBusiness visa" es solo para viajeros de negocios, que pueden quedarse hasta 180 días consecutivos. Un tercer tipo de viajeros, los que se desplazan a la India por motivos médicos, requieren la "eMedical visa", válida por 60 días.

Se recomienda pedir este documento una vez se ha reservado alojamiento. Puede pedirse con meses de adelanto o, en situaciones urgentes, con solo cuatro días de antelación.

Tramitación en línea y requisitos de solicitud

Este documento puede obtenerse por Internet todos los días del año sin necesidad de hacer ningún desplazamiento. Se recibe en unos días en el correo electrónico y solo hay que imprimirlo en un papel A4 y llevarlo junto al pasaporte, además de tener la copia digital.

El pasaporte que se utilice para la solicitud debe ser válido por lo menos por seis meses y contar con, mínimo, dos páginas en blanco. Hay que aportar la dirección de alojamiento del país de destino. Se pide también fotografía del pasaporte y una de carné reciente. El coste del visado puede abonarse desde métodos de pagos en línea sencillos y seguros.

Plazo de expedición y período de validez

Tras la solicitud y el pago, el documento se recibe en PDF en unos días. Si se tramita de urgencia llega antes de tres días hábiles y, de lo contrario, se recibe antes de una semana.

La validez del visado para la India para turismo y negocio es de 365 días, siempre que se utilice el mismo pasaporte, lo cual permite un número ilimitado de viajes dentro de un año.

Si deseas leer más artículos parecidos a Consejos para viajar a la India y cómo conseguir el visado, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Turismo.