Cuánto tarda en germinar una semilla de marihuana

Cuánto tarda en germinar una semilla de marihuana

Hoy en día, el cultivo de marihuana legal en España sigue sin estar completamente legislado. Según el artículo 368 del Código penal, la “ejecución de actos de cultivo, elaboración o tráfico, o de otro modo promuevan, favorezcan o faciliten el consumo ilegal de drogas tóxicas, estupefacientes o sustancias psicotrópicas”, entre ellas la marihuana, es delito.

Este delito implica una pena de entre uno y tres años de prisión, y una multa en función del valor de la marihuana incautada. Ahora bien, para el autoconsumo, y sin límite estandarizado de la cantidad cultivada, no entra dentro de los tipos legales delictivos.

Para aquellos que optan por esta modalidad, y más en concreto por el cultivo en interior, en este artículo de EcologíaVerde explicamos cuánto tarda en germinar la semilla y cómo hacerlo para garantizar un buen cultivo.

Cultivo interior o exterior: ¿cuál es mejor opción?

Para quienes se planteen cultivar marihuana en casa para autoconsumo, es conveniente saber que los expertos apuntan que antes incluso de optar por uno u otro tipo de semilla, como las semillas de marihuana de eurogrow.es, se ha de decidir qué tipo de cultivo se va a organizar: interior o exterior. La recomendación de los expertos es optar inicialmente por la germinación interior, siempre y cuando sea posible por condiciones y espacio; en este sentido, los armarios de cultivo son uno de los más empleados para poder cultivar de manera interior.

¿El motivo? Básicamente porque el cultivador tiene el control completo de los factores ajenos a la propia planta que pueden afectar a la germinación de la semilla y crecimiento de la marihuana. Estos factores van desde la presencia de caracoles y otros insectos y animales poco recomendables, como orugas, saltamontes, ratones, conejos e incluso pájaros, hasta las inclemencias del tiempo.

Así afectan los agentes externos al germinado de la semilla de marihuana

Todos estos elementos tienen una incidencia directa en el cultivo de la marihuana, y en cuánto tiempo tarda en germinar, y cómo lo hace.

Así, por ejemplo, una semilla de marihuana o cannabis no puede germinar con fuerza si la temperatura ambiente es menor de 20 grados. Esto no solo determina la época del año en el que se va a planificar el plantado, sino el método a utilizar.

Los caracoles son especialmente dañinos para las semillas y las primeras etapas del crecimiento de la planta, como también lo son la lluvia fuerte, el granizo o los contrastes fuertes de temperaturas. De estas, los excesos también resultan muy perjudiciales para la marihuana.

Tipos de sistemas de cultivo de marihuana

Además de decidir dónde se va a realizar la germinación, también hay que planificar qué sistema se va a seguir. ¿Se va a utilizar sustrato, o se optará por el hidropónico o el aeropónico? ¿Quizás por el sistema vertical?

Entre los sustratos, se recomienda utilizar tierra rica en nutrientes y abonos. En cambio, el cultivo hidropónico se basa en el uso del agua, siendo el aeropónico la evolución de éste. Los tres métodos pueden organizarse en vertical.

Cuánto tarda en germinar una semilla de marihuana

Las semillas de cannabis germinan en una horquilla de tiempo que va desde los 2 días hasta los 7 días. ¿A qué se debe esta variación? En el cultivo de marihuana, el resultado dependerá de factores como la genética de la propia semilla, las condiciones ambientales de humedad, temperatura, luz que se le ofrezca, el tipo y calidad de estrato que lo nutra y el cuidado que se le aporte. De hecho, ni siquiera existe un único método para conseguir que las semillas germinen y cómo sigan el crecimiento natural.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuánto tarda en germinar una semilla de marihuana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultivo y cuidados de las plantas.