Compartir

Cuidados de la planta filodendro

Cuidados de la planta filodendro

El filodendro es una planta cuyo nombre proviene del griego y que significa "planta que ama a los árboles". Pertenece a la familia de las Aráceas y su género cuenta con unas 120 especies que tienen origen en lugares como Colombia, Guayana o Brasil, aunque se pueden cultivar en cualquier lugar del mundo si se consiguen las condiciones idóneas para ello.

Las especies más conocidas de este género son el trepador, selloum, speciosum, giganteum, imbe, sanguineum o hastatum. Puede ser una planta herbácea o un arbusto de tronco largo, y la forma de sus hojas es diferente según la especie, pudiendo ser dentadas, lobuladas, puntiagudas, ovaladas o alargadas, todas con un color brillante que va desde el verde oscuro hasta el claro pasando por varias tonalidades.

También te puede interesar: Cuidados de la planta espejo

Principales cuidados de la planta filodendro

Si quieres aprender a cuidar la planta filodendro tan solo deberás seguir estos pasos que te indicamos a continuación:

  • Ubicación: necesita estar en un lugar muy bien iluminado pero en el que no reciba la luz del sol de forma directa. De hecho, le van muy bien las zonas algo sombrías o con luz artificial.
  • Suelo: utiliza un sustrato universal o bien una mezcla hecha a base de 1/4 de tierra de jardín, 1/4 de arena y 2/4 de tierra de brezo.
  • Trasplante: si es necesario hacerlo, espera siempre a la primavera y hazlo solo si la maceta ya se le queda pequeña ya que es una planta que no soporta mucho los trasplantes.
  • Riego: necesita regarse cada 4 días durante primavera y verano, utilizando siempre agua sin cal. Cuando llegue el otoño, ir reduciendo los riegos según dure el agua. Es bueno pulverizas las hojas cada dos días para que mantengan humedad constante.
  • Poda: haz una poda de formación para controlar su crecimiento.
  • Abono: aplica un fertilizante mineral cada 15 días durante primavera y verano. En otoño añade un par de veces un poco de abono orgánico a la tierra, removiendo solo en la parte de la superficie.
  • Plagas y enfermedades: si la humedad ambiental es muy baja, será fácil sufrir el ataque de la araña roja.
  • Multiplicación: se debe hacer a partir de esquejes en cada una de las podas que realices.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cuidados de la planta filodendro, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Plantas de exterior.

Comentarios (0)

Escribir comentario sobre Cuidados de la planta filodendro

¿Qué te ha parecido el artículo?

Cuidados de la planta filodendro
1 de 2
Cuidados de la planta filodendro