Cuidados del fresno

Por Marina Gago. Actualizado: 4 enero 2018

El fresno es un árbol caducifolio que cambia las hojas de color en otoño y se vuelven amarillentas mientras el resto del año son verde oscuro. Tiene flores blanquecinas que tienen mucho olor y que son muy vistosas y bonitas. Suele tener una altura de entre 8 y 12 metros aunque hay algunos que pueden llegar a alcanzar los 40.
Si quieres saberlo todo sobre los cuidados del fresno, sigue leyendo este artículo de Ecología Verde sobre cuidados del fresno.
También te puede interesar: Cuidados del acebo
Cómo cuidar un fresno
Si quieres plantar un fresno en tu jardín toma nota de los cuidados que debes darle:
- Siembra: Sus semillas suelen germinar con facilidad y si están a unos 4ºC entre 2 y 4 meses. Además, suelen estar en un sámara, que es el fruto que da el fresno.
- Riego: Necesita mucho riego ya que el suelo debe estar siempre húmedo y fresquito.
- Luz: Le gusta estar a la sombra aunque con un poquito de sol cada día y sin recibir los rayos directamente. No tolera el fuerte viento.
- Temperatura: Es muy resistente a temperaturas frías y hasta a las heladas pero no soporta los climas que son muy calurosos o secos.
- Suelo: El que mejor le sienta es el que es fértil, húmedo y fresco.
- Multiplicación: Se puede dar por injerto o por semillas.
- Floración: Se da en abundancia entre los meses de abril y mayo.
- Plantación: Es ideal para zonas verdes como jardines y parques y no se recomienda en macetero.
- Frutos: Son alargados y de color verde ya que el proceso de maduración es en otoño.
- Usos: Con las hojas puedes hacer infusiones que son muy buenas para tratar problemas diuréticos. También se utilizan para alimentar al ganado.
Si deseas leer más artículos parecidos a Cuidados del fresno, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultivo y cuidados de las plantas.