Compartir

Cultiva violetas de los Alpes

Cultiva violetas de los Alpes

Las violetas de los Alpes son plantas originarias que crecen en temperaturas extremadamente frías, es decir, que están en valores negativos. Sigue estos pasos que te explicaremos a continuación y cultiva violetas de los Alpes con éxito en una maceta. Para ello vas a necesitar: una violeta de los Alpes, una maceta mediana, turba, tierra negra, platillo, arena y hielo picado.

También te puede interesar: Cuidados de la violeta

Cómo cultivar violetas de los Alpes

A continuación te explicaremos, paso a paso, cómo cultivar violetas de los Alpes:

  1. Compra una violeta de los Alpes que todavía no haya florecido y que tenga abundantes puntas para florecer.
  2. Trasplanta la planta a tu maceta estrecha y comprueba que tenga sus agujeros de drenaje correspondientes.
  3. Rellena el volumen de la maceta con una mezcla de turba y tierra negra para conseguir un sustrato completo.
  4. El riego no será convencional, en este caso debe hacerse por capilaridad siempre que el sustrato esté completamente seco. Para ello, sumerge la maceta en un tiesto con agua y deja escurrir sobre un platillo con arena.
  5. Coloca la maceta en una habitación fresca y ventilada. Al ser posible un lugar cercano a una ventana para que pueda tener luz natural pero es importante que no le toque directamente los rayos solares porque la puede quemar.
  6. Si prefieres cultivarla en el jardín o terraza, la puedes colocar en una zona donde tenga media sombra.
  7. Una vez por semana corta unos cubitos de hielo picado sobre la violeta de los Alpes. De ese modo tomará su temperatura ideal y conseguirá una floración más intensa.
  8. Cuando finalice la floración, retírale las hojas secas y cámbiale el sustrato agregando mayor cantidad de turba de modo que se mejore la aireación.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cultiva violetas de los Alpes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultivo y cuidados de las plantas.

Comentarios (15)

Escribir comentario sobre Cultiva violetas de los Alpes

¿Qué te ha parecido el artículo?
15 comentarios
Patricia
Me gustan las plantas que se puedan cultivar en macetas, ya que mi patio es lo único que admite y sobre todo las violetas de los Alpes.
Delfina Rosa
Deseo saber como hago para guardar la papa de Violeta de los Alpes para el próximo invierno
Desde ya gracias.
Verónica Sepúlveda
Que es una turba para las plantas.
Soy chilena
Lidia
Yo he plantado las semillas de Violeta de los Alpes y han salido todas las plantas tienen dos centímetros estamos en verano y están hermosas y no se que pasos tengo que seguir.
En el mes de febrero puse por equivocación las semillas que tenía guardadas y como tenía tierra las mezclé con turba para unos geranios y ahora han salido todas y no sé qué hacer
Me podrías ayudar, gracias espero tu respuesta.
lourdes nievas
puedo tenerla adentro de mi casa? gracias
guadalupe mendoza
hola disculpen, me podrían decir si el hielo se deja hasta que se derrita sobre la planta o solo unos minutos... y como son las semillas ya que a mi me la regalaron cuando todavía tenia flores y ahora solo tiene sus hojas un poco decoloradas y me gustaría poder identificar las semillas cuando las tenga... espero me puedan responder gracias
Lidia
Hola Guadalupe yo también soy de Mendoza pero estoy viviendo en España yo junté las semillas de las flores dan muchísimas y sin querer las he sembrado están preciosas pero no sé si tengo que trasplantar para el invierno que acá es en noviembre. :-(
Patricia
las semillas de las violetas de los Alpes se dan al final de la floración en unas cápsulas redonditas y generalmente explotan cuando estan secas las hojas, las semillas son marrones claras y multiformes, este año experimentaré sembrarlas en febrero como leí en un comentario.-
Víctor
Mi planta se murió. El bulbo estaba "gelatinoso". ¿A qué se debe esto? Gracias por su respuesta.
Joaquin Flores Hernandez
hola yo tengo 3 de estas plantas una la tengo arriba de la mesa del comedor y las otras 2 estan ariba de un mueble arlado de la ventana esta bien como las tengo o las tengo que cambiar de lugar...es nesesario echarle hielo..
maria cristina
Me encantan las plantas, antes vivia en un chalet, y tenia tamb.arboles frutales,pero ahora en un piso tengo lo que puedo, eso si como tengo mucha luz las tengo muy bonitas, las que tenia en el patio en el verano me las quemo el sol, vivo en Lanzarote y el sol de aqui es muy pero muy fuerte.-
julieta
tengo una violeta de los alpes de 2 años y es el primer año que me dio semillas y la planta parece estar muriendo. Quiero saber como y cuando plantar sus semillas y cuanto dura una planta. Gracias!

Cultiva violetas de los Alpes
1 de 9
Cultiva violetas de los Alpes