Compartir

Cultivar en armario de interior: consejos

Cultivar en armario de interior: consejos

Cultivar el cannabis en interior es una práctica que se lleva a cabo desde hace décadas. Esta es una de las técnicas de cultivo que más han evolucionado en los últimos tiempos, por lo que se trata del mejor método para obtener semillas de calidad. Si quieres tener tu propio cultivo de interior en casa continúa leyendo y descubre los armarios de interior para cultivo, pues para iniciarte en este es ideal. Además, verás que puedes encontrar muy buenos armarios baratos en el mercado, por lo que no cuesta mucho conseguirlos y montarlos.

Así, en este artículo de EcologíaVerde, te ofrecemos los mejores consejos para cultivar en armario de interior y te resumimos los puntos clave para lograr que tu cultivo supere las expectativas. ¡Toma nota!

También te puede interesar: Consejos para cultivar fresas en macetas

El cultivo de marihuana en interior

Si hablamos de cultivo de cannabis es necesario hablar del cultivo interior. Gracias a este método se puede producir una gran cantidad de cogollos y semillas. Para lograrlo, es necesario plantar plantas pequeñas y mantener el espacio de cultivo en una temperatura óptima para que puedan desarrollarse, crecer y florecer de una manera adecuada.

Existe una gran diferencia en el resultado de las plantas cultivadas en interior y las que lo hacen en exterior. Los cogollos de la primera son más potentes y compactos, con aromas y sabores más intensos, lo cual puede traducirse en una mejor calidad del cannabis. Esto ocurre porque gracias al cultivo de interior tendrás siempre el control de cualquier factor climático que pueda intervenir en la floración de esta planta. Por lo contrario, con el cultivo de marihuana exterior resulta más complicado proteger a las plantas de las inclemencias meteorológicas y de ciertas plagas.

La idea del cultivo de interior y su principal objetivo es recrear las condiciones óptimas para el desarrollo de la planta, proporcionándole, así, una buena iluminación y temperatura, así como otras condiciones ambientales en las medidas adecuadas, como la humedad o la renovación del aire.

Cultivar en armario de interior: consejos - El cultivo de marihuana en interior

El armario de interior para el cultivo

El cultivo con armario de interior es un método cómodo y fácil para poder tener tus propios cultivos de interior en casa. Se trata de un espacio que te permite tener plantas de interior sin necesidad de destinar una estancia o habitación de tu hogar ni tener que realizar obras para ello. Este armario te permite llevar a cabo cultivos de interior como el de la marihuana.

Las ventajas de realizar el cultivo de interior mediante un armario son diversas y es que además de ser cómodo, es un elemento útil para realizar el cultivo en espacios reducidos. En primer lugar, porque son fáciles de montar y desmontar, lo cual implica que pueden moverse y ubicarse en múltiples lugares. También porque existen de diversos tipos y tamaños, lo que te ayudará a comprar el armario de interior que más te convenga, teniendo en cuenta tus necesidades y el espacio del que dispones. Y, por último, porque gracias a los armarios de cultivo, no tendrás la necesidad de tener muchos otros materiales específicos. No obstante, si te quieres dedicar al cultivo de cannabis debes saber que necesitarás adquirir un kit de armario de cultivo interior que te ayude a optimizar el cultivo de esta planta.

Entre los equipos y el material que necesitarás para cultivar marihuana en un armario de interior deberás disponer de:

  • Sistema de iluminación: es fundamental para el cultivo con armario de interior, para proporcionar la luz necesaria para el buen crecimiento y la floración óptima de las plantas.
  • Sistema de extracción de aire: si las plantas no respiran adecuadamente puede interferir en su desarrollo. Es importante tener un sistema de ventilación que, además, te permitirá eliminar los olores.
  • Controladores y medidores: se trata de dispositivos que permiten medir y evaluar tanto la temperatura como la humedad, para comprobar si los niveles son correctos. Sin el control de estos parámetros, pueden aparecer plagas y enfermedades en las plantas.
  • Otros materiales imprescindibles: el abono, las semillas, las macetas o los fertilizantes son elementos indispensables para el cultivo. En este otro artículo de EcologíaVerde te mostramos información útil sobre los Fertilizantes, abonos y aditivos para el cultivo de marihuana, sus tipos y usos.

Recuerda que puedes montar tu propio armario básico y equiparlo con todos los dispositivos y herramientas necesarias o bien, adquirir un armario de cultivo interior completo que ya cuenta con lo indispensable para el cultivo de marihuana.

Cultivar en armario de interior: consejos - El armario de interior para el cultivo

Consejos para cultivar en armario de interior

Estos son algunos consejos para cultivar en armario de interior que te ofrecemos desde EcologíaVerde, pero te recomendamos que consultes en la tienda en la que adquieras las semillas cuáles son los cuidados concretos que necesita esa variedad.

Temperatura

Durante el cultivo, la temperatura no debe superar nunca los 31ºC ni bajar de los 17ºC. Esta temperatura oscilará dependiendo de la fase de desarrollo en la que se encuentre el cannabis. Así, para la fase de crecimiento se recomienda mantener el armario en una temperatura media de unos 24ºC, mientras que durante el periodo de floración la temperatura debe oscilar entre los 26ºC con luz y los 20ºC a oscuras.

Iluminación

Controlar la iluminación es fundamental para asegurar el buen desarrollo de la planta. Aproxima los focos a unos 60 cm del cultivo si la lámpara de sodio es de 600 vatios y a 40 cm si la lámpara es de 400 vatios. Durante el crecimiento las plantas necesitan 18 horas de luz y 6 horas de oscuridad, mientras que durante la floración las horas de luz y sombra serán equivalentes: 12 horas para cada una. Recuerda que la floración puede durar entre 50 y 70 días.

Humedad

La humedad es otro factor esencial que también variará dependiendo de la fase en la que se encuentre la planta de marihuana. Durante el crecimiento es importante mantener una humedad alta del 70% al 80%, mientras que en la fase de floración se recomienda que el nivel se sitúe sobre el 50%.

Ventilación

Por último, ten en cuenta la ventilación del armario. Recuerda instalar un extractor que deberá estar siempre activado siempre que la luz del armario de interior se encuentre encendida. Durante las horas de oscuridad, sin embargo, el sistema de ventilación deberá activarse 15 minutos cada hora durante el crecimiento y 15 minutos cada media hora durante la floración.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cultivar en armario de interior: consejos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultivo y cuidados de las plantas.

Escribir comentario sobre Cultivar en armario de interior: consejos

¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
Su valoración:
Alex
Me parece una informacion super genial muy top, me lo apunto todo
Gracias amig@s
Su valoración:
Erica marcela
Que veneno se le aplica a los cuernos de hoja de lechuga
Que cuidados con las primaveras

Cultivar en armario de interior: consejos
1 de 3
Cultivar en armario de interior: consejos

Volver arriba