Compartir

Cultivar magnolia liliflora

Cultivar magnolia liliflora

Seleccionar los ejemplares que compondrán el paisajismo de nuestro jardín no es algo fácil, y es que hay que tener en cuenta demasiados factores para escoger los más adecuados. La Magnolia Liliflora puede ser uno de los ejemplares decorativos más hermosos para tu jardín, y es que es de lo más vistoso gracias a su hermosa coloración violeta.

Si quieres saber más de ella y conocer algunas de sus claves de cultivo toma nota de lo que te contamos.

También te puede interesar: Las mejores plantas comestibles

Características de la magnolia liliflora

Como su mismo nombre indica este ejemplar pertenece al género de la Magnolia, que está compuesto más de 100 especies de árboles y arbustos de hermosa floración. En este sentido y también en referencia a su nombre, las grandes y solitarias flores de la Magnolia Lilifloris adquieren un delicado color lila o rosáceo que irá desde las intensidades más fuertes hasta los tonos más suaves (como el lavanda, por ejemplo).

En cuanto a las formas, este arbusto de forma globosa puede llegar a medir entre 3 y 4,5 metros de altura y posee largas ramas con hojas elítpticas u ovoides de intenso color verde.

Cutivo de la magnolia liliflora

En lo que a los cuidados de la Magnolia Lilifloris se refiere, en primer término deberás asegurarte de que la ubicas en el lugar más indicado: este arbusto requerirá desarrollarse en espacios a pleno sol o a la semisombra, no importa si vives en una zona de clima cálido o frío.

Por lo demás, este ejemplar debe ser cultivado en suelos de buen drenaje que no se encharquen así como en terrenos muy ricos en materia orgánica.

Recuerda que también se conoce a esta planta por el nombre de Árbol lirio, la mulan, magnolia tulipán o magnolia lirio.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cultivar magnolia liliflora, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Decoración.

Comentarios (6)

Escribir comentario sobre Cultivar magnolia liliflora

¿Qué te ha parecido el artículo?
6 comentarios
silvia graciela
hola tengo una magnolia purpura...la tengo en tierra, es pequeña le da mucho el sol, y noto que paro su crecimiento y sus hojitas estan como quemadas por el sol, me parece...como puedo hacer para cuidarla mas. gracias
Londa Oliva
Tiene un año que plante una magnolia liliflora está viva pero va muy lenta, cuando debo de podarla, o aún no debo de hacerlos? gracias
Irene Semole
Me gustaría saber si esta planta la puedo colocar en el jardín que todo en día tiene sol además como protejerla del frío en invierno. Desde ya muchas gracias. Espero su respuesta.
leopoldo faundez g.
Tengo una magnolia en un gran macetero, pero deseo cambiarla a tierra , por favor indicarme algunas recomendaciones.Ubicación de la planta Lo Barnechea mucho frío en invierno.-
¿Qué época es buena para trasplante? en este caso a tierra en jardín.-
¿Calidad de la tierra donde se va a ubicar y profundidad del vano?
Este árbol tiene un tronco de aproximadamente 7 ctms. y altura de 3 mts.
Agradecido de su atención,
Atte.
Leopoldo Faundez
Angela
Me han podado una magnolia liliflora en otoño y todavia no le han salido nuevas ramas, en otras temporadas ya estaban con capullos.
Ha sido una poda donde han dejado solo los troncos , volvera a florecer?
Gracias
Maria Jose Correa
Tengo semillas de este arbusto. Acabo de recoger una vaina que se estaba abriendo y las semillas comenzaban a caer. No se como debo hacer para que germinen y luego cuidarlo. Podrian aconsejarme. Gracias.
Rogelio Flores
Hola, estoy buscando semillas de magnolia liliflora o cualquier otra de flores rosas. Aquí en México no he encontrado. Espero que me puedas vender compartir algunas. saludos

Cultivar magnolia liliflora
1 de 2
Cultivar magnolia liliflora