Compartir

Cultivo y cuidados de la estrelicia augusta

Cultivo y cuidados de la estrelicia augusta

Conocida popularmente como estrelicia blanca, se trata de una planta que pertenece a la familia de las Musáceas y al génerlo Strelitzia, el cual está integrado por 4 especies de plantas vivaces de hoja perenne. Tiene su origen en las zonas meridionales y subtropicales de África, y sus especies son: strelitzia alba, strelitzia reginae, strelitzia nicolai y strelitzia juncea.

Se conoce también por el nombre de estrelicia augusta y es una planta rizomatosa de porte arbóreo que puede llegar a medir 10 metros de altura. Tiene hojas grandes que pueden superar el metro de longitud y que tienen flores axilares de color blanco rosado. Florece en verano. En EcologíaVerde, mostramos todas las claves sobre el cultivo y los cuidados de la estrelicia augusta.

También te puede interesar: Cultivo y cuidados del hinojo

Cuidados básicos de la estrelicia augusta

  • Ubicación: se suele utilizar para formar pequeños grupos pero también de forma aislada para decorar cualquier espacio. También se puede cultivar en macetas en terrazas o patios, necesitando siempre estar en una zona en la que reciba el sol de forma directa o al menos con una muy buena iluminación.
  • Temperatura: lo ideal es que sea templada y que nunca se exponga a las heladas ya que no las toleraría.
  • Suelo: el perfecto para esta planta es el que lleve una mezcla de tierra de jardín con turba, estiércol, arena y mantillo de hojas.
  • Trasplante: si la tienes en maceta puedes trasplantarla cada 3 años, siempre en primavera.
  • Riego: tiene que ser abundante y frecuente, aunque siempre esperando a que se seque la superficie entre cada riego, manteniendo la tierra algo de humedad en todo momento.
  • Abono: aplica un fertilizante mineral orgánico cuando pongas el abono anual de jardín.
  • Poda: no la necesita pero sí es bueno hacerla para eliminar las hojas viejas o estropeadas.
  • Plagas y enfermedades: es muy resistente en este sentido, así que a no ser que descuides mucho lo básico.
  • Multiplicación: la mejor opción es hacerla a partir de los brotes que se producen en la base y que pondrás a enraizar como esquejes.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cultivo y cuidados de la estrelicia augusta, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultivo y cuidados de las plantas.

Escribir comentario sobre Cultivo y cuidados de la estrelicia augusta

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
MARIBEL LAGE
Hola , yo tengo una Augusta o Nicolae exactamente no se,por las heladas la pase a la cocina al lado de una puerta pero no le da mucho el sol, y las hojas se están enrolando hasta quedar como en un tubo, y ademas se me están poniendo las hojas amarillas como quemadas, la riego según veo la tierra como está de seca , no sé que hacerle si sacarla de nuevo afuera para que le de el sol o mortales las hojas que estén mal y dejarla podada. Si me pudieran ayudar se lo agradecería muchísimo.
Muchas Gracias
Marisa León
Tengo una estrelizia en el patio que está levantando todas las losas de barro. El jardinero dice que las raíces son tan gordas que aunque las corte seguirá levantando todo. Qué puedo hacer? está preciosa pero a este paso levanta hasta la casa.
Matilde Caselli
Buen dia :tengo una STERLIZIA NICOLAI( Blanca) desde hace 4 años los perros le rompieron las hojas.Las cuales con muchos cuidados volvieron a crecer.La planta esta en el envase que la compre¿En que lugar me conviene plantarla ¿PLENO SOL O MEDIA SOMBRA ?
SAlUDOS.
Matilde
jose ramon
quisiera saber si tienen plantas de estrelitzia para la venta.

un saludo, gracias.
tomas
Tras ver vuestros comentarios que tipo de tierra puedo comprar que tenga turba estiercol arena y mantillo disculpar pero soy novato , me gustan las plantas pero sin experiencia.
Hace unos dias plante un estelisa pequeña en una maceta me recomendais cuidados basicos gracias un saludo

Cultivo y cuidados de la estrelicia augusta
1 de 2
Cultivo y cuidados de la estrelicia augusta
Volver arriba