Compartir

Cultivo y cuidados de la orquídea negra

Cultivo y cuidados de la orquídea negra

Aunque las flores negras es muy difícil que sean bonitas, lo cierto es que las orquídeas en este color son preciosas y quedan genial para decorar cualquier ambiente. Las variedades de orquídeas son normalmente en color rosa, blanco o púrpura, pero también hay que otros que merece la pena cultivar y combinar con otras, como por ejemplo el propio negro del que hablaba al principio.

Sus formas son también muy variadas, y la de color negro es en realidad un granate tan oscuro que termina por convertirse en negro o por parecerse mucho a él, por eso se le llama así aunque realmente no lo sea en algunos casos. Tiene su origen en Asia y el norte de Australia, y sus flores son muy grandes y vistosas, con lo que son perfectas para la decoración a pesar de que el color no invite a ello. En EcologíaVerde, explicamos todo acerca del cultivo y los cuidados de la orquídea negra.

También te puede interesar: Cultivo y cuidados del nogal

Principales cuidados

  • Ubicación: lo mejor es que elijas un lugar muy iluminado ya que necesita mucha luz para poder desarrollarse en toda su plenitud. Los rayos del sol no le afectan negativamente, así que puede recibirlos en cualquier momento del año sin ningún problema.
  • Temperatura: puede pasarlo mal cuando está a más de 30ºC, así que en ese caso es mejor trasladarla a un lugar más fresquito.
  • Humedad: es suficiente con que esté al 50%, siempre y cuando no haga mucho calor. Si lo hace, pulveriza las hojas para que se mantengan siempre húmedas.
  • Riego: tiene que ser abundante durante primavera y verano, evitando que la tierra se seque del todo pero sin que se encharque.
  • Floración: esta etapa va de septiembre a enero y se produce solo una vez al año. Si las condiciones y cuidados son los adecuados, las orquídeas pueden durar entre 3 y 7 años.

Si deseas leer más artículos parecidos a Cultivo y cuidados de la orquídea negra, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultivo y cuidados de las plantas.

Escribir comentario sobre Cultivo y cuidados de la orquídea negra

¿Qué te ha parecido el artículo?
23 comentarios
Arelis Cristancho marquez
Me fascina las orquídeas deseo comprar una negra
maricarmen luna
Hola. Me gustan mucho las plantas, especialmente las orquideas. Quisiera tener informacion del cuidado que necesitan
Patricia
¡Buenas!
Quería preguntarle si sabe de algún lugar donde vendan esta orquídea en Tenerife y si es así si podría decirme dónde está.
Gracias
Nodalys
Es bella, dónde podría comprarla
rosario espinoza
tienen una variedad de hermosas orquideas que simplmente
me acercan mas a Dios solo elpudo crear tanta belleza
gracias por deleitarnos .FELICITACIONES
Nuria Valdes
me dicen que de Octubre a Marzo se duerme la mata y que no le heche agua, es esto cierto
Magali
Donde puedo comprarlas.
Rivaldo Lopez
Donde puedo comprar una orquídea negra radicó en USA o hay un lugar desde donde las envían gracias
rene calas
Basta de engañar a las personas,no hay flores negras,ni siquiera hibridos como sugieren algunos comentarios,el color negro no emite longitud de ondas como los otros colores pues no los refleja,los absorve,hay que parar ya estas tesis falsas.
Guillermo Reyes
Buenas tengo una orquidea q estoy cultivando cuales son Los pasos a seguir por favor ya q es una Flor demasiado Bella y hermosa la mia es D color Rosada pero necesito la tecnica como mantenerla viva esta tierna la ramita un obsequio q m dieron del estado Yaracuy

Cultivo y cuidados de la orquídea negra
1 de 2
Cultivo y cuidados de la orquídea negra
Volver arriba