Decorar aviones para defender animales en peligro de extinción
Buena idea, la de convertir un pájaro de hierro en embajador de una buena causa. Sobre todo cuando, como ocurre en este caso, se quiere llegar lo más alto y lejos posible en concienciación y soluciones eficaces.

El objetivo: ayudar a evitar la extinción de leones, tigres y otras especies en extinción. Sus impulsores, distintas ONGs que luchan por salvar a las especies amenazadas, han contado con la colaboración de Emirates, una aerolínea con sede en Dubái, Emiratos Árabes Unidos.

Y el resultado, dos de sus aviones A380 decorados con las impresionantes imágenes de seis especies de animales salvajes que están en la cuerda floja por distintas razones. Entre otras, la caza, la reducción del hábitat y el comercio ilegal.

Además, la aerolínea ha prohibido el envío de trofeos de caza y está entrenando a su personal de carga para detectar productos silvestres ilegales. También apoya económicamente para a entidades que trabajan para salvarlos, así como la creación del primer orfanato de rinocerones, en pleno funcionamiento en Sudáfrica.

Prohíben el envío de trofeos de caza

Para llegar a su destino, el avión no necesita despegar. Bastará con que consiga surcar los cielos de la red. Las alas de la viralidad serán las que le permitirán alcanzarlo. Mientras, sus A380, los aviones más grandes del mundo, despegan y aterrizan una y mil veces, concienciando a todo gas.

Decorar aviones para defender animales en peligro de extinción
La iniciativa forma parte de la campaña “Unidos por la vida salvaje”, un esfuerzo global de las principales ONG que luchan para salvar a los animales enfrentándose a obstáculos que parecen insalvables. Inasequibles al desaliento, siguen apostando por salvarlos, y la concienciación es una de sus principales armas para hacerlo.

Con este Airbus A380, matriculado A6-EEI, se pretende aumentar la visibilidad de la misma. Si quieres ayudarles a conseguirlo mediante la ciberacción utiliza el hastag #WhoseSideAreYouOn.