DOGTV, el primer canal de televisión para perros (vídeo)
Me he hecho tantas veces esa pregunta… ¿Serán capaces los perros de reconocer lo que aparece en la pantalla de televisión? A juzgar por los creadores de este nuevo canal, sí. DOGTV promete emitir programación que entretenga a los perros. Esperemos que sea de mejor calidad que la mayoría de los programas para seres humanos.

DOGTV se ha lanzado en San Diego, California, Estados Unidos (sí, por una vez, no han sido los japoneses los responsables de una de estas originales ideas), aunque los dueños quieren expandir el canal por todo el país. DOGTV está dirigida exclusivamente al público canino. El objetivo es loable: que los perros estén entretenidos cuando les dejen solos en casa y no realicen ninguna trastada. Está por ver que el método sea efectivo. Si los atonta tanto como a los humanos, sin duda lo será.

El contenido de DOGTV está científicamente adaptado a las mascotas, con un sonido que puedan reconocer y asimilar, colores especiales y ángulos de cámara ajustados al punto de vista canino, esto es, encuadres a baja altura.

El canal tiene una programación las 24 horas, los siete días de la semana, dirigida a que los perros se entretengan o se relajen. Algunos programas buscan esta relajación del perro, reduciendo su estrés y manteniéndoles calmados con música suave (la música amansa a las fieras, ya se sabe) y otros sonidos e imágenes con dicho objetivo.

DOGTV, el primer canal de televisión para perros (vídeo)
Otros programas simulan la visión de un perro, con movimientos de cámara o animaciones o el movimiento de algunos objetos para tratar de que el perro esté contento, incluso cuando está solo en casa.

Por fin, Hay otro tipo de programas que usa sonidos e imágenes diseñadas por veterinarios para habituar a los perros al canal o a otros estímulos diarios.

Las primeras pruebas han sido un éxito

La cadena tiene un acuerdo de distribución por todo Estados Unidos por el que cobraría a los suscriptores unos 5 dólares al mes. En los próximos meses comenzará su expansión. Las primeras pruebas, según Sally Costello, director ejecutivo de la Sociedad Protectora de Animales de la zona donde se emite, han supuesto una mejora considerable para todos los perros que han visto DOGTV.

Os dejamos con un ejemplo de canal relajante (lo cierto es que no deja de ser relajante también para personas):