Dónde colocar los cactus según el Feng Shui

Dónde colocar los cactus según el Feng Shui

Los cactus son una de las plantas para decorar más de moda en los últimos años. Se han hecho populares no solo por necesitar pocos cuidados, sino porque suelen quedar bien en la mayoría de ambientes. Sin embargo, los seguidores de un estilo de vida basado en el Feng Shui, ven a esta planta como un posible catalizador de malas energías en caso de no saber dónde colocarla en nuestro hogar y terminar ubicándola en un lugar incorrecto que afecte a las energías. ¿Dónde se colocan los cactus en casa? ¿Cuál es el significado de los cactus según las bases del Feng Shui? No te preocupes, porque es más sencillo de lo que parece seguir estas reglas para que, sin renunciar a estas plantas tan únicas, puedas tener en tu casa un ambiente equilibrado.

En EcologíaVerde queremos enseñarte dónde colocar los cactus según el Feng Shui, para que aprendas cómo decorar con cactus tu casa u oficina para favorecer la entrada de buenas energías y alejar a las negativas.

¿Los cactus dan buena suerte o mala suerte según el Feng Shui?

Seguramente habrás escuchado que un cactus dentro de casa da mala suerte plantas se consideran propensas a traer mala suerte según las reglas del Feng Shui. Esto no es completamente cierto. Las reglas básicas del Feng Shui hablan de la importancia de las plantas en nuestro hogar y, según estas reglas, los cactus alejan las malas vibras o energías, es decir, también pueden ser catalizadores de buenas vibraciones e influir de manera muy positiva en tu día a día a la par que alejan las malas energías.

El significado de los cactus en el Feng Shui es el de plantas poderosas capaces de recoger con mucha facilidad la energía. Esto también ocurre con otras plantas que tengan espinas u hojas acabadas en punta. Todas ellas absorben tal cantidad de energía que, en caso de no colocarlas en el lugar indicado, puede volverse en tu contra. Por ello, se piensa que estas plantas dan mala suerte, pero no es así, solo tienes que aprender dónde colocarlas para utilizarlas como un repelente de las malas energías para mantener el equilibrio de tu hogar.

Los beneficios del cactus en el hogar son muchos, sobre todo, si vivimos rodeados de fuentes desequilibrantes. Su función protectora puede extenderse incluso a otros ámbitos como el trabajo, de ahí que sea normal que veamos cactus en la oficina o despacho de muchos trabajadores.

A continuación, vamos a explicarte dónde y cómo debes colocar tus cactus para que ejerzan como fuentes de energía que usar a tu favor para crear ambientes positivos, agradables y perfectamente decorados.

Te aconsejamos leer este otro post sobre los Tipos de cactus: nombres y cuidados.

Dónde NO colocar los cactus según el Feng Shui

Es muy importante según esta filosofía y estilo de vida tener claro dónde no se pueden poner estas plantas. Toma nota de dónde NO colocar los cactus según el Feng Shui:

En el baño

Al igual que sucede con otras plantas, los cactus no deben colocarse en el baño según las normas del Feng Shui. Además, es un lugar demasiado húmedo que no favorece su crecimiento. El baño, suele ser un lugar donde vamos a estar tranquilos por lo que las plantas con espinas pueden influir de forma muy negativa al ambiente de esta zona de tu hogar.

En el dormitorio

Los cactus y sus espinas que absorben demasiada energía rompen la carga positiva y pueden provocar que nuestro descanso empore. Incluso, pueden crear efectos negativos en tus sueños o crear distanciamiento entre la pareja si se coloca en una habitación de pareja o matrimonio.

Aquí te indicamos las Plantas para el dormitorio según el Feng Shui.

En la cocina

Influyen de forma negativa a las comidas que prepares, ya que debilita tu capacidad de atención sobre los ingredientes o preparación de los platos mientras estés en ella. La cocina, además, suele ser un punto de reunión improvisado para muchas familias o reuniones por lo que los cactus pueden generar ambientes tensos o favorecer el mal humor de los comensales.

En el comedor

Tampoco te recomendamos utilizar los cactus como elemento decorativo durante la comida. Pueden generarse tensiones innecesarias o posibles discusiones durante el tiempo que estéis sentados en la mesa para comer o en el sofá descansando. El truco de colocar bien los cactus es que siempre se mantengan alejados de los lugares que frecuentes mucho y que sean punto de encuentro, por esto mismo, el comedor, que es el centro de toda reunión familiar o con invitados, no debe contar con cactus.

Dónde poner los cactus según el Feng Shui

De manera general, podemos decir que el mejor lugar para colocar tus cactus es en el exterior de la casa. Te ayudarán a mantener alejadas las malas energías. Sin embargo, también puedes tenerlos dentro de tu hogar siempre que se mantengan alejados de las zonas comunes y principales.

El mejor lugar para colocar los cactus en casa según el Feng Shui es justo en diagonal a la puerta principal de tu casa. También puedes colocarlo fuera, en la entrada, en la misma posición para ayuntar a los ladrones y personas malintencionadas.

Si lo colocas en alguna zona común porque no tienes mucha más opción, procura que sea al lado o bajo una ventana, ya que estas partes de la casa son zonas por las que circulan mucho las energías y, de este modo, el cactus puede repeler las malas energías que intenten entrar por esta zona.

Además, aunque muchos opinan que tener cactus en la oficina o despacho según el Feng Shui es un error, ya que puede espantar a posibles clientes, otros apuntan que ayuda a repeler posibles conflictos creados por las envidias o luchas de poder o con la competencia para conseguir clientes durante las horas que permanezcas en tu puesto de trabajo. De ahí que muchos lo coloquen cerca del ordenador para disminuir la emanación de campos electromagnéticos de este y mejorar la concentración durante las horas laborales. Te recomendamos aprender sobre la Contaminación electromagnética con este otro articulo.

También te recomendamos estos otros artículos sobre 20 plantas para tener un hogar con Feng Shui.

Si deseas leer más artículos parecidos a Dónde colocar los cactus según el Feng Shui, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Decoración.