El mayor acuario del mundo está en Atlanta
El acuario más grande del mundo se encuentra en Estados Unidos. El acuario de Atlanta (en el estado de Georgia), alberga a más de 120.000 animales de medio millar de especies diferentes. Para que puedan vivir, se necesitan unos 32 millones de litros de agua. Hay 60 hábitats diferentes, imitando las condiciones de diversos ecosistemas. Unos 12.000 metros cuadrados de ventanas permiten la observación de los animales por parte de los visitantes.

Georgia Aquarium fue el proyecto personal de un hombre de negocios llamado Bernard Marcus, que soñaba con un acuario que impulsara la educación de los ciudadanos y el crecimiento económico de la ciudad. Marcus visitó 56 acuarios en 13 países para recabar ideas. Después, donó 250 millones de dólares para que se construyera el Georgia Aquarium. El terreno donde finalmente se construyó fue donado por Coca-Cola.

El acuario de Georgia tiene cinco galerías separadas ubicadas en torno a un atrio central. Sus nombres son Georgia Explorer, Tropical Diver, Ocean Voyager, Cold-Water Quest y River Scout. Dentro de las enormes piscinas se pueden ver ballenas, tiburones, pingüinos, nutrias, anguilas eléctricas, rayas, caballitos de mar, estrellas de mar, cangrejos y una gran variedad de peces de todos los tamaños.

El tiburón ballena, el huésped más ilustre

El mayor acuario del mundo está en Atlanta
El Ocean Voyager es el tanque y el hábitat más grande. Supone las tres cuartas partes de agua de todo el acuario. Allí vive el animal que más visitantes atrae: el tiburón ballena. Una cinta transportadora desplaza a los visitantes a través de un túnel que se encuentra debajo del tanque, permitiéndoles ver los peces desde abajo.

El mayor acuario del mundo está en Atlanta
El parque emplea a cientos de empleados que se encargan de la alimentación de los animales o la limpieza de los tanques, entre otras tareas. Hay decenas de ordenadores para controlar los niveles de los tanques, la temperatura o el flujo de bombeo. Todo para conservar las condiciones perfectas para que los animales vivan en un ambiente idóneo.