Compartir

El tigre de Bengala en peligro de extinción

El tigre de Bengala en peligro de extinción

El tigre de Bengala o indio (Panthera tigris tigris) es, después del tigre siberiano, la segunda especie de tigre más grande del planeta. Mide tres metros de largo y pesa entre 260 y 290 kilogramos. Su situación actual es alarmante y es por eso que se han creado 8 nuevas reservas para su preservación en la India.

A continuación, en Ecología Verde te explicamos por qué el tigre de Bengala está en peligro de extinción.

También te puede interesar: Más protección para el tigre de Bengala

Cuántos ejemplares quedan

En mayo, el Gobierno indio había advertido de que la situación del tigre de Bengala era crítica, sobretodo empeorada en los últimos 5 años. A principios de mes, un grupo de expertos volvió a hacer hincapié en el asunto y alertó sobre la situación. No obstante, no fue hasta hace poco que se tomaron medidas al respecto. Así, se han creado 8 nuevas reservas para paliar la extinción de dicho animal. Se calcula que tan sólo quedan 1.500 ejemplares en el mundo, repartidos mayoritariamente en los parques nacionales de Ranthambor y Sunderbans en la India y Chitawan en Nepal.

S. Reghpathy, ministro indio de Medio Ambiente, explicó que las nuevas reservas se habían ubicado en el centro, sur y este del país."La iniciativa responde a las propuestas recibidas y a la recomendación del Comité Director del Proyecto Tigre", concluyó.

Si deseas leer más artículos parecidos a El tigre de Bengala en peligro de extinción, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Animales en peligro extinción.

Escribir comentario sobre El tigre de Bengala en peligro de extinción

¿Qué te ha parecido el artículo?
62 comentarios
silvia
El hombre tigre de africa deja morir una cria se pega dos semanas viendo que se ha perdido y no puede subsistir por si sola es un hijo de puta eso no es amor ni por los tigres ni respeto por la vida ojala te veas a punto de morir y en vez de ayudarte te graben madre mia si te pones delante mia malnacido espero k el dinero k has ganao te lo gastes en medicos k finalmente te dejen morir pero grabandolo claro
David
Si el humano fuera considerado un animal, entenderíamos su situación, pero el humano siempre se ha considerado como un ser superior,
ibeth
me gusta para proteger el elefante de la india
mario
Responsabilizo a los gobiernos en gral. De todo el mundo ,deberian aplicar penas ejemplificatorias , penas y multas muy altas, asi realmente se tomaria conciencia del daño que estan causando a la humanidad. Nuevas leyes que sancionen el asesinato animal. Realmente me siento responsable ya que soy un ser humano y es mi especie la que está causando este desastre ecologico. Dios quiera tomemos conciencia rápido.
tite
pobresitos
andrea
linda historia
se da a conocer muchas cosas
y deben dejar vivir alos animales
xq son parte de la ecologia
emily
pobre ojala que deje de extinguirse dejen poravor dee matarlos e usarlos para pieles de cosas muy buena informacion gracias me sirvio mucho para mi tarea de ciencias :)
nathy
nooo cuales deberian dejarlos vivir asi como los humanos tienen todo el derecho los dejarian dejarlos vivir ademas desps de que no le hagan daño a la gente por que van a estar en parques naturales >.<
theea
yop pienso k tenemos k preocuparnos por jenerar foentes de empleo para k personas umildes dejen de sustentarce de la naturaleza
harbis collado
deben cuidar los animale en peligro de extincion

El tigre de Bengala en peligro de extinción
El tigre de Bengala en peligro de extinción
Volver arriba