El Empire State se ilumina por los animales en peligro
Imágenes de tigres, águilas, leones, ballenas y otros animales en peligro de extinción fueron proyectadas sobre la fachada del Empire State Building, en Nueva York.

La idea de proyectar sus impactantes rostros es fácil de adivinar. Si uno de los rascacielos más conocidos de Nueva York sirvió de gigantesca pantalla para este fin fue por una buena causa: su fachada se puso a disposición de una iniciativa del cineasta y fotógrafo Louie Psihoyos para llamar la atención sobre la situación de multitud de especies que se están contra las cuerdas.

Una dramática situación

El proyecto se inició con el film “The Cove”, sobre la mascare anual de miles de delfines en Japón, un film que recibió el Óscar al mejor documental en 2010. Y, si entonces fueron los delfines, ahora son también otras especies como ballenas, grandes felinos y otros tantos a los que no se les presta ninguna atención mediática, aún más olvidados, si cabe…

El Empire State se ilumina por los animales en peligro
Tal es la intención de Psihoyos, a su vez fundador de Ocanic Presevation Society, sensibilizar a la opinión pública sobre su dramática situación y los riesgos que supone que estos animales desaparezcan.

Para conseguir un resultado tan impactante, el cineasta contó con la ayuda de Travis Threlkel, un experto en grandes proyecciones. En concreto, se recurrió a un complejo sistema formado por 40 potentes proyectores que garantizaron unas imágenes en alta resolución, que tuvo que instalarse en la azotea de un edificio cercano.

Las imágenes se proyectaron el primero de agosto durante toda la noche y el resultado fue espectacular. Su viralidad estaba más que garantizada, si bien los grandes privilegiados fueron las miles de personas que pudieron disfrutarlas en directo, desde distintos puntos de la isla de Manhattan. Las imágenes podrían incluirse en el próximo documental del cineasta, titulado “Racing Extinction”.