Enternecedor vídeo del rescate de un elefantito y de su emotivo reencuentro con su mamá
La labor de rescate de animales en apuros es una de las más bonitas e importantes labores de los activistas que luchan por la preservación de las especies en peligro de extinción. En este caso, una cría de elefante se encuentra atrapada en un enorme agujero, y sólo logrará salir con la ayuda de estos oportunos e intrépidos amigos de la vida salvaje.

Por suerte, en las reservas naturales africanas puede encontrarse fauna humana de distintas especies, y no falta la gente altruista que, a diferencia de los cazadores furtivos, utilizan la fuerza para salvarles la vida a los animales. Así, con unas fuertes cuerdas, un par de camionetas, mucho empeño y todavía más corazón, tres jóvenes lograron sacar a un elefantito del hoyo en el que se encontraba preso y exhausto, ya sin fuerzas para seguir intentando salir.

No se trataba de un cachalote varado en la orilla, pero de algún modo lo parecía, pues el elefantito tenía poco de pequeño o liviano, y ni su mastodóntica progenitora pudo hacer nada por él. Pese a su corta edad, de sólo 8 meses, su peso hacía difícil sacarlo de la zanja en la que había caído en el Parque Nacional Amboseli, concretamente en la zona de Rifit Valley, en Kenia, habitualmente poblada por estos trompudos animales.

Nada más salió del agujero, corrió desesperado al encuentro de su madre, que minutos antes había sido espantada con un jeep para dejar hacer a los rescatadores, miembros de Amboseli Trust, un grupo de ambientalistas.

No es bonito, sino lo siguiente, ver ese encuentro. Por suerte, la grabación nos permite ser testigos de cómo el elefante atraviesa la llanura a toda velocidad en busca de su mami. De cómo el caos y el desespero más absolutos se transforman en paz y felicidad en el mismo instante en el que se reencuentran. Un conmovedor abrazo de trompas y un ya acompasado latido de sus corazones ponen el final feliz a esta linda historia en la sabana africana.