COMPARTIR

Errores que hacen que el jardín se vea con mal aspecto

 
Marina Gago
Por Marina Gago. 16 noviembre 2017
Errores que hacen que el jardín se vea con mal aspecto

Quizá te hayas dado cuenta al mirar tu jardín que parece demasiado desordenado. Si tu jardín está desordenado sin duda no será un lugar acogedor, sino más bien un lugar caótico que te aportará estrés. El jardín es una zona de la casa que debe aportarte calma y bienestar, que cuando lo quieras disfrutar en soledad o en compañía te haga sentir bien con tan sólo poner un pie en él.

Es posible que tu intención sea esa, que sea agradable y que te haga sentir bien. Pero en ocasiones, los propietarios de jardines cometen una serie de errores, que a causa de no tenerlos en cuenta por culpa de la vida diaria y del estrés, lo pasan por alto. Ha llegado el momento de aprender de estos errores para dejar de cometerlos y buscar la solución lo antes posible.

También te puede interesar: Recuperar el jardín descuidado

No tienes un plan maestro

Antes de nada deberás pensar en el paisajismo, esto es crucial para poder tener un plan maestro y que tu jardín tenga un buen paisaje sin resultar demasiado causal o confuso. Puedes dividir tu jardín en tres partes: espacios públicos, camino de entrada y zona de descanso o más privado -patio y piscina-. Los espacios públicos pueden ser lugares como el cobertizo o donde están los cubos de basura. Es necesario que decidas dónde irá cada cosa y que no te desvíes del plan para poder tener un buen paisaje en tu jardín.

Errores que hacen que el jardín se vea con mal aspecto -  No tienes un plan maestro

No le das importancia a la unidad del lugar

Deberás tener en cuenta los elementos naturales y no naturales que hay en tu jardín y deberán existir de manera cohesiva. Combina las plantas con elementos estructurales mediante la plantación de arbustos cerca de los cimientos de la casa para que puedas crear una bonita base, o quizá quieras plantar una planta trepadora en tu porche... tú eliges. Puedes escoger los colores de las flores que queden mejor con tu casa, además, recuerda que la arquitectura de tu casa es necesaria tenerla en cuenta a la hora de plantar tu jardín.

No te comprometes con tu jardín

Aunque tengas un amplio jardín, amplio y con muchas posibilidades... si no te comprometes con tu jardín no podrás tener buenos resultados. El desorden y el caos siempre harán que tengas un aspecto desordenado en el jardín. Asegúrate que eres realista con el tamaño de tu jardín y comprométete con él. Piensa que es tu proyecto de hogar para poder disfrutar del aire libre y del buen tiempo. Además la jardinería es muy buena para la salud porque te ayudará a conectar contigo mismo, con tu entorno, con la naturaleza y sobre todo, a disfrutar del paisaje que has creado tú con tus propias manos y herramientas.

Errores que hacen que el jardín se vea con mal aspecto -  No te comprometes con tu jardín

No tienes en cuenta el agua en tu jardín

Los jardines que cuentan con agua tienen una magia especial que merece la pena contemplar para poder disfrutar aún más del jardín. Puedes crear un bonito estanque, tener una fuente con agua... elige tu forma de tener agua en tu jardín y averigua la forma de mantenerlo para que esté bien cuidada todo el tiempo.

Mal cuidado del césped

Si tienes un jardín con césped y no lo cuidas bien, tu jardín tendrá un aspecto poco agradable. Por ejemplo, si cortas el césped demasiado corto tendrá un mal aspecto y además correrás el peligro de que crezcan malas hierbas. También es posible de que sobrealimentes a tu césped con demasiado fertilizante y que las raíces crezcan en exceso.

Recuerda que para tener un bonito jardín, deberás dedicarle tiempo, pero sobre todo, tendrás que dedicarle mucho cariño para conseguir los mejores resultados.

Errores que hacen que el jardín se vea con mal aspecto -  Mal cuidado del césped

Si deseas leer más artículos parecidos a Errores que hacen que el jardín se vea con mal aspecto, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cuidado del jardín.

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Errores que hacen que el jardín se vea con mal aspecto
1 de 4
Errores que hacen que el jardín se vea con mal aspecto

Volver arriba ↑