Estufas de pellets para calentar tu casa de forma eficiente
Cuando pensamos en sostenibilidad no podemos renunciar en pensar en consumo energético. Todos estamos consumiendo energía constantemente y eso genera un impacto negativo en el medio ambiente. Pero lo peor sucede cuando llega el invierno, cuando las temperaturas bajan en picado y necesitamos calentar nuestra casa para no pasar frío. Es entonces cuando el consumo de electricidad se dispara y ello conlleva un mayor gasto económico y un aumento de la contaminación. Pero la batalla no está del todo perdida.
Estufas de pellets para calentar tu casa de forma eficienteEstufas de pellets para calentar tu casa de forma eficiente
Por ejemplo, podemos optar por estufas de pellets que ofrecen un alto rendimiento calorífico de hasta el 95%, y suponen un ahorro de entre un 30% y un 60% frente a otros sistemas de calefacción. Además, cuentan con una larga autonomía de producción de calor puesto que pueden funcionar hasta 3 días completos sin necesidad de una nueva carga. Y lo más importante, son ecológicas porque se alimentan con pellets: un combustible granulado renovable de gran poder calorífico y baja emisión de monóxido de carbono.

En efecto, existen soluciones para calentarnos sin que ello se traduzca en un impacto tanto para nuestro bolsillo como para nuestro entorno natural. La clave de este sistema se basa en la utilización de pellets que se obtienen mediante el prensado de serrín de madera y restos de talas. No incluyen pegamentos ni otros aditivos. Producen una óptima combustión y un alto rendimiento calorífico gracias a su baja humedad residual. Por su parte, su forma granulada y homogénea permite automatizar la alimentación de la estufa, asegurando una larga autonomía de producción de calor.

La combustión de pellets ha demostrado que produce una baja emisión de monóxido de carbono, que se considera “neutral”, por lo que no intensifica el efecto invernadero.

En definitiva, todo son ventajas porque con una simple estufa de pellets podrás calentar estancias diáfanas de hasta 100 metros cuadrados, se encienden fácilmente y son fáciles de limpiar y mantener. Las puedes comprar en Leroy Merlin. ¿Todavía no tienes tu estufa para pasar el invierno con la temperatura ideal dentro de casa?