Productos ecológicos

Estufas y chimeneas de leña ecológicas

Estufas y chimeneas de leña ecológicas

El ecodiseño de estufas y chimeneas aterriza en tu hogar para darte calor y confort de manera sostenible. Hay pocas cosas que den más calor y ambiente que una estufa de leña. No renuncies a ello y apuesta por las estufas y chimeneas de leña ecológicas que, además de dar calor, cuidan el medio ambiente. El ecodiseño forma parte de la normativa que afecta a las estufas de combustible sólido y que deben tener un rendimiento de más del 75% y una emisión de CO2 inferior al 0,12%. ¿Quieres saber más sobre las estufas y chimeneas de leña ecológicas? En EcologíaVerde te contamos dónde comprarlas y cómo elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Dónde comprar estufas y chimeneas de leña ecológicas

Confort y calor de manera responsable y respetuosa con el medio ambiente: esta es la finalidad de las estufas y chimeneas de leña ecológicas. Pero, ¿dónde comprarlas? La mejor opción para hacerse con una estufa o chimenea de leña ecológica, sin duda, es acudir a tiendas online o físicas especializadas.

En cualquier tienda especializada encontrarás un amplio catálogo con todas las opciones de chimeneas y estufas de leña ecológicas para seleccionar la que más se ajuste a tus necesidades. Diseños clásicos, modernos o contemporáneos, con o sin ventilador, de rincón, metálicas… Las opciones son variadas y de la mano de los mejores profesionales podrás optar la estufa o chimenea perfecta para ti.

Cómo escoger una estufa o chimenea ecológica

Las estufas y chimeneas de leña ecológicas son una forma eficiente y asequible de calentar tu casa de manera responsable con el medio ambiente. ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de escoger una estufa o chimenea ecológica? Principalmente, deberá atender a tus necesidades. ¿Vas a usarla como calefacción principal o complementaria? Teniendo clara la respuesta, deberás fijarte en el rendimiento y la potencia de la estufa de leña antes de apostar por una u otra.

Las estufas y chimeneas de ecodiseño suelen tener un rendimiento a partir del 75% de la capacidad calorífica por leña quemada. Existen diferentes modelos ecológicos que pueden tener más rendimiento y, por ende, ser más eficientes. Su elección por unos u otros, dependerá de la utilidad que se le dé a la estufa o chimenea, dependiendo de tus necesidades reales de calefacción.

Por otro lado, debes tener en cuenta el volumen de calefacción. Esto es importante a la hora de determinar qué superficie debe tener la estufa o la chimenea para cumplir su función de calentar el ambiente. En este sentido, te recomendamos medir el espacio que deseas calentar multiplicando largo por ancho. Así, según el espacio puedes elegir:

  • Estufa de leña ecológica pequeña: si el espacio es inferior a 140 metros cuadrados.
  • Estufa de leña ecológica mediana: si el espacio va de 140 a 200 metros cuadrados.
  • Estufa de leña ecológica grande: en caso de que el espacio a calentar sea mayor a 200 metros cuadros.

El ecodiseño te ofrece una amplia gama de estufas y chimeneas ecológicas, diseñadas y pensadas para ofrecerte un servicio de calidad de manera sostenible y respetando el medio ambiente. ¡Encuentra la tuya!

Si deseas leer más artículos parecidos a Estufas y chimeneas de leña ecológicas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Productos ecológicos.

Escribir comentario
Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
1 comentario
Su valoración:
Oliver
Gracias Noemí por esta info, me parece muy valiosa! Miraré para poner en casa una estufa ecológica :) hay que sumarse a estas cosas para cuidar el planeta
Estufas y chimeneas de leña ecológicas