Estufas y chimeneas de leña ecológicas

Estufas y chimeneas de leña ecológicas

El ecodiseño de estufas y chimeneas aterriza en tu hogar para darte calor y confort de manera sostenible. Hay pocas cosas que den más calor y ambiente que una estufa de leña. No renuncies a ello y apuesta por las estufas y chimeneas de leña ecológicas que, además de dar calor, cuidan el medio ambiente. El ecodiseño forma parte de la normativa que afecta a las estufas de combustible sólido y que deben tener un rendimiento de más del 75% y una emisión de CO2 inferior al 0,12%. ¿Quieres saber más sobre las estufas y chimeneas de leña ecológicas? En EcologíaVerde te contamos dónde comprarlas y cómo elegir la que mejor se adapte a tus necesidades.

Dónde comprar estufas y chimeneas de leña ecológicas

Confort y calor de manera responsable y respetuosa con el medio ambiente: esta es la finalidad de las estufas y chimeneas de leña ecológicas. Pero, ¿dónde comprarlas? La mejor opción para hacerse con una estufa o chimenea de leña ecológica, sin duda, es acudir a tiendas online o físicas especializadas.

En cualquier tienda especializada encontrarás un amplio catálogo con todas las opciones de chimeneas y estufas de leña ecológicas para seleccionar la que más se ajuste a tus necesidades. Diseños clásicos, modernos o contemporáneos, con o sin ventilador, de rincón, metálicas… Las opciones son variadas y de la mano de los mejores profesionales podrás optar la estufa o chimenea perfecta para ti.

Cómo escoger una estufa o chimenea ecológica

Las estufas y chimeneas de leña ecológicas son una forma eficiente y asequible de calentar tu casa de manera responsable con el medio ambiente. ¿Qué debes tener en cuenta a la hora de escoger una estufa o chimenea ecológica? Principalmente, deberá atender a tus necesidades. ¿Vas a usarla como calefacción principal o complementaria? Teniendo clara la respuesta, deberás fijarte en el rendimiento y la potencia de la estufa de leña antes de apostar por una u otra.

Las estufas y chimeneas de ecodiseño suelen tener un rendimiento a partir del 75% de la capacidad calorífica por leña quemada. Existen diferentes modelos ecológicos que pueden tener más rendimiento y, por ende, ser más eficientes. Su elección por unos u otros, dependerá de la utilidad que se le dé a la estufa o chimenea, dependiendo de tus necesidades reales de calefacción.

Por otro lado, debes tener en cuenta el volumen de calefacción. Esto es importante a la hora de determinar qué superficie debe tener la estufa o la chimenea para cumplir su función de calentar el ambiente. En este sentido, te recomendamos medir el espacio que deseas calentar multiplicando largo por ancho. Así, según el espacio puedes elegir:

  • Estufa de leña ecológica pequeña: si el espacio es inferior a 140 metros cuadrados.
  • Estufa de leña ecológica mediana: si el espacio va de 140 a 200 metros cuadrados.
  • Estufa de leña ecológica grande: en caso de que el espacio a calentar sea mayor a 200 metros cuadros.

El ecodiseño te ofrece una amplia gama de estufas y chimeneas ecológicas, diseñadas y pensadas para ofrecerte un servicio de calidad de manera sostenible y respetando el medio ambiente. ¡Encuentra la tuya!

Si deseas leer más artículos parecidos a Estufas y chimeneas de leña ecológicas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Productos ecológicos.