Etiqueta de pesca sostenible MSC en España
Los consumidores españoles están de enhorabuena: a partir de ahora es más fácil para ellos encontrar productos del mar sostenibles certificados por el Marine Stewardship Council (MSC), la organización que trabaja para una pesca sostenible y la certifica.

Mediante la ecoetiqueta azul del MSC, se reconoce y se premia la pesca sostenible. De este modo, los consumidores españoles que quieran comprar pescado proveniente de pesquerías que respetan el medio ambiente, ya pueden comenzar a buscar dicha etiqueta. Todo ciudadano puede aportar a un mundo más sostenible, eligiendo las empresas que respetan los recursos marinos, asegurando la protección de los recursos pesqueros y apoyando una pesca sostenible que permitirá que las generaciones venideras también puedan disfrutar de los pescados que se pueden comer actualmente.

Ya hay varias cadenas de distribución donde se pueden encontrar productos del mar sostenibles con certificado MSC en España: Alcampo, Aldi, Bon Preu, Carrefour, Condis, Consum, Día, El Árbol, El Corte Inglés, Eroski, Lidl, Miquel Alimentació, Simply Sabeco y Sorli.

Esta ecoetiqueta azul del MSC reconoce y premia la pesca sostenible. MSC es una organización sin ánimo de lucro creada con el objetivo de llevar al mercado de los productos pesqueros hacia la sostenibilidad, gestionando un programa de ecoetiquetado y certificación líder para la pesca salvaje.

La marca Findus es la que ofrece una mayor variedad de productos con la ecoetiqueta MSC en el sector de congelados. En cuanto al sector conservas, se pueden destacar las marcas Campos y Lorea.

Laura Rodríguez, responsable del MSC para España y Portugal, comenta que es muy importante contar con el apoyo de los consumidores, el tercer paso de la cadena, después de los propios pescadores y las empresas que comercializan los productos. El futuro de los océanos del planeta depende del poder del consumidor, de la elección de productos del mar sostenibles.