Extractores de baño silenciosos y ecológicos

Extractores de baño silenciosos y ecológicos

Los extractores de baño son unos dispositivos que nos ayudan a ventilar la estancia y liberarla de malos olores, pero, además, evitan la proliferación de moho y de bacterias, algo que puede suceder dada la condensación que suelen sufrir en paredes, techos y juntas los baños y aseos que no cuentan con una buena ventilación. Aunque existen diversos aparatos en el mercado, a continuación, en EcologíaVerde te explicamos por qué elegir extractores de baño silenciosos y ecológicos, factores imprescindibles para contar con el mejor extractor del mercado, mucho más eficiente y respetuoso con el medio ambiente y con los habitantes de la vivienda.

Tipos de extractores de baño

Acabar con los problemas de humedad en un baño es factible si cuentas con el tipo de extractor correcto. Este aparato permite airear, ventilar y eliminar malos olores y moho que se pueden producir tanto en el inodoro como en la ducha. Pero, ¿qué tipos de extractores de baño podemos encontrar en el mercado?

  • Extractor helicoidal: es el más instalado dado que se trata de un dispositivo ideal para superficies de mediano y pequeño tamaño. Además, el ruido que emite es prácticamente inexistente, gracias a las tecnologías innovadoras que han reducido sustancialmente el tamaño de su motor. Asimismo, este tipo de extractor cuenta con un consumo eléctrico menor y distintos grados de protección en su sistema eléctrico y motor, algo que le hace más sostenible.
  • Ventilador axial: si se requieren instalaciones de mayor potencia o incorporar un extractor en superficies de mayor tamaño, el extractor ideal es el ventilador axial. No obstante, suelen generar mayor sonoridad, puesto que el flujo de aire que se debe evacuar es más grande.

Por todas estas características, en los baños de los hogares normalmente se instalan los extractores helicoidales.

Si bien estos son los dos principales tipos de extractores de baño, es importante destacar que existen un sinfín de posibilidades a nivel estético, lo cual te permitirán no solo apostar por un extractor u otro dependiendo de tus necesidades, sino también de contar con acabados más adaptados a tus gustos.

Además, podemos contar con diferentes tipos de extractor de baño atendiendo a sus características. En este sentido, podemos encontrar una amplia gama en la que destacan los siguientes extractores:

  • Extractor de baño con sensor. Algunos extractores de baño cuentan con sensores que detectan la humedad, por lo que se inician solos cuando se supere el umbral del rango indicado en el aparato central. También los hay que cuentan con sensor de presencia, lo que significa que empezarán a funcionar si detectan personas en la estancia.
  • Extractor de baño silencioso. El desarrollo tecnológico actual nos ha permitido obtener extractores de baño que apenas emiten ruidos. Esto ocurre dado que se han incorporado silent-blocks en el motor que evitan una mayor sonoridad, bloqueando la transmisión de las vibraciones del motor a los elementos constructivos a los que está anclado el extractor.
  • Extractor de baño con modos de funcionamiento. Gracias a los sensores de algunos extractores cuentan con modos de funcionamiento intermitente que pueden actuar tanto solos como por activación manual. En este sentido, el extractor puede trabajar contra la humedad o los malos olores por sí mismo.

Los extractores de baño helicoidales, más silenciosos y ecológicos

Exponerse a un ruido constante puede generar diversos problemas, como malestar, trastornos del sueño, estrés, dificultad de comunicación, pérdida de atención… Por ello, tener en cuenta el ruido que emite un extractor para el baño es imprescindible para evitar exponerse a este tipo de sonido constante y molesto. Si quieres mejorar el bienestar de los ocupantes de la vivienda, contar con modelos de extractores que apuesten por la reducción de sonido a través de silent-blocks es fundamental para lograrlo.

En este sentido, los extractores de baño helicoidales son más silenciosos y ecológicos que otros, puesto que el ruido que emiten es casi inexistente y nos permiten ahorrar en consumo eléctrico, gracias a la innovación tecnológica actual. Si buscas un extractor que se adapte a tus necesidades, a tus gustos y a las características de tu baño, lo ideal es contar con un extractor helicoidal poco ruidoso y respetuoso con el entorno. Se trata de un dispositivo más eficiente y que reduce el consumo energético gracias a sus sensores y su encendido inteligente, que permite mantener el baño alejado de malos olores y la acumulación de humedad de forma eficaz – el aire entra y sale por el mismo lugar –, sin renunciar a una estética bonita.

Los extractores de baño helicoidales pueden instalarse en techo o pared, de manera que se potencie su eficiencia en ventilación y pueda recoger los olores y la humedad de manera más sencilla, con mejor rendimiento, menor consumo y sin ruido adicional, algo que no solo mejora la ventilación en los baños, sino que también aumenta el confort en la vivienda, puesto que mejora la salubridad de la estancia.

Si deseas leer más artículos parecidos a Extractores de baño silenciosos y ecológicos, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Ahorro energético.