Contaminación

Fabricación de los jeans: ¿cuánto contaminan el medio ambiente?

 
Irene Juste
Por Irene Juste, Editora de EcologíaVerde. Actualizado: 29 octubre 2018
Fabricación de los jeans: ¿cuánto contaminan el medio ambiente?

En EcologíaVerde sabemos que hay muchas cosas cotidianas que perjudican al medio ambiente y que, a su vez, cuestan de detectar. Por ello, en esta ocasión, queremos explicarte de forma muy sencilla y visual con esta infografía un análisis sobre el proceso que hay detrás de tu vaqueros, tejanos o jeans, esa prenda de vestir que lleva muchas décadas siendo una pieza clave en todos los armarios.

Sin duda, la industria textil o de la moda, así como la del denim en concreto, es una de las industrias que más contaminan. ¿Qué es el denim exactamente? Este es el nombre que recibe en inglés el tejido conocido como mezclilla o tejido vaquero, es decir que es el tejido de algodón tras ser procesado para resultar en el usado para fabricar los pantalones vaqueros.

Conoce mucho más sobre la industria del denim y su impacto en el medio ambiente con esta sencilla infografía de ShopAlike sobre cómo es la fabricación de los jeans y cuánto contaminan el planeta, así como qué puedes hacer para mejorar esta situación. ¿Te animas a sumarte a la moda sostenible y a colaborar para reducir este gran impacto negativo en el ambiente?

También te puede interesar: Cosas que contaminan el medio ambiente

Conoce cuánto le cuestan tus jeans al planeta

Fabricación de los jeans: ¿cuánto contaminan el medio ambiente? - Conoce cuánto le cuestan tus jeans al planeta
Imagen: ShopAlike

Si deseas leer más artículos parecidos a Fabricación de los jeans: ¿cuánto contaminan el medio ambiente?, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Contaminación.

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
Imagen: ShopAlike
1 de 2
Fabricación de los jeans: ¿cuánto contaminan el medio ambiente?