Cultivo y cuidados de las plantas

Fertilizantes, abonos y aditivos para el cultivo de marihuana: tipos y su uso

Fertilizantes, abonos y aditivos para el cultivo de marihuana: tipos y su uso

Para llevar a cabo un buen cultivo de marihuana, es importante tener en cuenta tanto las necesidades de esta planta, como la etapa o fase de cultivo por la que está pasando. Dependiendo de estos factores, se necesitarán unos u otros componentes para su óptimo desarrollo como, por ejemplo, abonos y fertilizantes para marihuana.

A continuación, en EcologíaVerde, hablamos de fertilizantes, abonos y aditivos para el cultivo de marihuana, sus tipos y su uso.

Índice

  1. Qué es la marihuana
  2. Cultivo de marihuana
  3. Fertilizantes, abonos y aditivos según la etapa

Qué es la marihuana

El cannabis sativa, más conocido como cáñamo o marihuana, es una planta de la familia Cannabaceae. Su origen se encuentra en las cordilleras del Himalaya, Asía, aunque actualmente se cultiva alrededor del mundo.

Desde la prehistoria, la marihuana se ha utilizado con fines medicinales gracias a su composición y a sus numerosos beneficios, textiles gracias a su fuerte fibra, alimenticios y combustibles gracias al aceite de sus semillas, y en algunas de sus variedades como psicotrópicos, debido a sus propiedades psicoactivas. Por todo ello, el consumo y el desarrollo de marihuana se ha prohibido en numerosos países, aunque en algunos se ha regulado su cultivo.

Por ejemplo, en España, lo considerado legal es el cultivo de la cantidad de autoconsumo. Si se excede esta cantidad, se considera que se incurre en ilegalidad, lo que puede derivar en multas y, en casos más extremos, cárcel. Por tanto, te aconsejamos que si vas a cultivar marihuana en casa, lo hagas informándote muy bien de los límites legales, tanto de cantidades como de las variedades de especies aceptadas en la legalidad.

Cultivo de marihuana

A la hora de cultivar cannabis seguro te asaltan muchísimas preguntas. Por ello, lo más importante es planificarlo para poder entender las necesidades de la planta y darle las mejores condiciones para que crezca de manera óptima.

En este sentido, debes saber que la marihuana crece mejor en el interior, pudiendo controlarse mucho mejor los factores que actúan sobre su crecimiento. Así que deberás buscar un espacio donde poder utilizar un armario de cultivo en interior que te facilite tanto el montaje como la optimización de las temperaturas, la humedad o la luz exterior. También deberás tener en cuenta la meteorología de la región o zona geográfica donde vayas a cultivar esta planta, dado que, aunque sean plantas de interior, su crecimiento puede verse muy influenciado por factores externos como la humedad o las temperaturas.

Actualmente existe una gran variedad de plantas de marihuana en el mercado del cannabis, pero, antes de iniciarte en el cultivo, deberás saber los pros y los contras de cada una de ellas antes de seleccionar el tipo de cannabis que vas a cultivar. Entre los factores que deberás tener en cuenta para su exitoso cultivo serán su resistencia a las plagas, los cambios bruscos de humedad, el exceso de frío o de calor, el exceso de agua o los fertilizantes para marihuana que deberás utilizar. Conócelos, a continuación.

Fertilizantes, abonos y aditivos para el cultivo de marihuana: tipos y su uso - Cultivo de marihuana

Fertilizantes, abonos y aditivos según la etapa

Durante el cultivo de la marihuana es importante utilizar los productos adecuados para cada momento. En este sentido, encontraremos fertilizantes y abonos específicos, dependiendo de la fase en la que se encuentre nuestra planta. La variedad de nutrientes diseñados para el crecimiento de la planta de cannabis es muy amplia. Puedes encontrar diferentes tipos de kit de fertilizantes para cultivar marihuana que reúnen todos los componentes, abonos y aditivos especiales para que el éxito del desarrollo de la planta, como el Green Planet Starter Kit o el Megapack Grotek.

Enraizamiento de la marihuana

En la primera fase de cultivo de cannabis es importante utilizar abonos y aditivos destinados al enraizamiento. Gracias a las hormonas de enraizamiento, que puedes adquirir en formato líquido o en polvo, los esquejes de la planta sacarán nuevas raíces de manera más rápida y efectiva. Estas hormonas actúan como estimulantes de raíces. Se recomienda su uso durante las dos o tres primeras semanas de crecimiento y también en cada trasplante, dado que así ayudarás a la formación de nuevas raíces que te permitirán obtener un mayor desarrollo, una óptima producción y favorecerás la protección del sistema radicular de la marihuana.

El objetivo de los enraizantes es lograr que las raíces de la planta absorban una mayor cantidad de minerales del suelo o de agua de los sistemas hidropónicos. Es decir, que la planta está bien alimentada. La cantidad del abono dependerá directamente de la cantidad de raíces que tenga la planta: cuanto mayor sea su sistema de raíces más abono necesitará y más cosechará.

Crecimiento de la marihuana

Con el objetivo de promover el desarrollo de la marihuana, es importante utilizar fertilizantes y abonos de crecimiento específicos que permitan a la planta crecer más sana y más rápidamente. Entre los más utilizados destacan los abonos minerales y los biológicos. El tiempo de abono, fertilización y estimulación de las plantas dependerá del sustrato que utilices y la cantidad de nutrientes que contenga el mismo.

Los mejores abonos de crecimiento son aquellos que cuentan con una buena dosis de nitrógeno, lo cual ayuda a que tus plantas estén más verdes y saludables. Asimismo, el nitrógeno permitirá que la marihuana desarrolle ramas y troncos duros para soportar el peso de los cogollos.

Florecimiento de la marihuana

Para la etapa de florecimiento, es importante utilizar los fertilizantes y abonos de floración adecuados y adaptados a las necesidades de la planta. El uso de estimulantes de floración te permitirá obtener una producción mayor de tu cultivo. Por otro lado, puedes utilizar productos para el engorde de cogollos, siempre que cuenten con altas cantidades de potasio y sodio, lo cual permitirá aumentar el peso y volumen de estos.

Los abonos de floración, por su parte, te ayudarán a alimentar la planta. Con una mezcla equilibrada de abono y azúcares podrás marcar la diferencia con tu cosecha. Durante la época de engorde te recomendamos utilizar un fertilizante con un alto nivel de PK, a fin de lograr que los cogollos sean grandes y compactos.

Limpiadores de sales y correctores

Los limpiadores de sales te ayudarán a eliminar los nutrientes que las plantas no han podido absorber y se han quedado en el sustrato. Es importante usarlos a fin de que los cogollos preserven su sabor original.

Por otro lado, si tu planta de marihuana tiene carencias, es importante usar correctores, es decir, nutrientes en forma de quelato, para lograr equilibrar su PH y mantener las propiedades del cannabis 100%.

Fertilizantes, abonos y aditivos para el cultivo de marihuana: tipos y su uso - Fertilizantes, abonos y aditivos según la etapa

Si deseas leer más artículos parecidos a Fertilizantes, abonos y aditivos para el cultivo de marihuana: tipos y su uso, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultivo y cuidados de las plantas.

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
2 comentarios
María
Muy bueno!!!!
Su valoración:
Eli
Genial! muy informativo, gracias por compartir los cuidados y productos buenos para el cultivo de nuestras plantas. Felicidades por la pagina, vengo muchos dias buscando consejo y siempre me sorprende para bien : )
1 de 3
Fertilizantes, abonos y aditivos para el cultivo de marihuana: tipos y su uso