Flores con forma de campana

Flores con forma de campana

Las flores con forma de trompeta, o de campana, son unas de las más llamativas y bonitas. Sus vistosas formas y colores son únicas a la hora de dar vida y personalidad a cualquier hogar o jardín. Si quieres decorar tu terraza, jardín o interior con algunas de estas bonitas flores, en este artículo de EcologíaVerde te presentamos unas cuantas flores con forma de campana para ayudarte a elegir.

Adenium obesum

La llamada rosa del desierto, también conocida como adenio, kudu, sabi star o rosa de invierno, es una crasa que tiene la capacidad de almacenar grandes reservas de agua en su tronco. Es una planta de pleno sol de tipo arbustivo, con hojas ovaladas de alrededor de 10 cm de longitud y con unas bonitas flores que recuerdan a las de la adelfa. Estas pueden ser de colores rosas, rojos o blancos, y son muy apreciadas por su aspecto.

Si quieres saber más sobre esta planta no te pierdas la Rosa del desierto: cuidados.

Convallaria majalis

El llamado lirio de los valles es una planta de sombra o semisombra, que puede actuar como tapizante de zonas de jardín con poca luz. Pese a su nombre, no es un lirio como tal, sino una planta de tallos rizomatosos originaria de los bosques europeos. Como especie para jardinería, es muy apreciada por sus flores, que se forman en campanas blancas o de tonos suaves y muy bonitas, que desprenden además una elegante y dulce fragancia.

Te puede interesar leer los Cuidados para los lirios del valle.

Allamanda cathartica

El jazmín de Cuba es una trepadora que tiene su origen en la Sudamérica tropical. En climas templados suele cultivarse en interior, como ocurre con muchas otras plantas tropicales, pudiendo sacarla al exterior en los meses más cálidos. No soporta el frío y llega a crecer hasta 1 metro por año, aunque lo que más llama la atención son sus flores, de colores amarillo, violeta o rosado. Su savia es muy tóxica, así que cuidado con niños y mascotas.

Aquí te enseñamos Cómo plantar un jazmín.

Ipomoea purpurea

Las ipomeas son en realidad todo un género de plantas con más de 500 especies en su haber. Reciben comúnmente nombres como campanita o gloria de la mañana y la mayoría son trepadoras anuales que pueden llegar a alcanzar los 6 metros de altura en las condiciones adecuadas, aunque también pueden encontrarse lianas, herbáceas, arbustos y arbolitos en el género. Sus flores suelen ser espectaculares, muy coloridas y de gran capacidad de atracción de colibríes y mariposas.

Fuchsia magellanica

Las fucsias son arbustos de tamaño mediano, que suelen crecer hasta los 2 metros de altura. Fuera de su época de floración son plantas que pasan bastante desapercibidas, pero cuando llega el verano y aparecen sus preciosas flores rojas o moradas en forma de campanitas colgantes, la planta resulta inconfundible. Resiste muy bien las heladas y la sombra, pero necesita de tierra ácida.

Te recomendamos este artículo sobre los Cuidados de la planta fucsia.

Mandevilla laxa

El jazmín chileno o dipladenia es un arbusto de porte trepador que llega a superar los 5 metros de altura en las condiciones adecuadas, con flores tubulares muy ornamentales y aromáticas, que se dan en todo tipo de colores en verano. Aguanta tanto el sol como la semisombra, pero no tolera el frío.

Te puede interesar la Dipladenia o mandevilla: cuidados.

Digitalis purpurea

La dedalera recibe su nombre por su llamativa floración en forma de roseta de hojas tubulares que, efectivamente, recuerdan en su forma a dedales. Es una planta bianual cuyo tallo floral llega a crecer hasta superar el metro de altura, produciendo las hojas basales en el primer año y las flores en el siguiente. Necesita de sol, pero si es intenso es preferible que sea indirecto. Resiste bien las heladas.

Crinum x powellii

El crino es una planta perenne y bulbosa que se planta habitualmente entre finales de invierno y principios de primavera para poder disfrutar de sus bonitas flores en verano, que suelen ser de colores blancos o rosas. Poco exigente en sus cuidados, solo necesita de luz y riegos ocasionales, soportando incluso heladas leves.

Clivia miniata

La llamada comúnmente clivia es una herbácea vivaz originaria de África del sur que crece hasta los 50 cm de altura. Su bonita floración anual la hace muy popular en patios y jardines, con flores que nacen de un tallo floral y aparecen en los meses cálidos, dando lugar a campanas de color anaranjado. Es una planta muy fácil de cuidar, resistente a la sequía gracias a sus gruesas raíces. Agradece ubicaciones soleadas, aunque prefiere el sol indirecto si es intenso, así como el suelo ligeramente ácido.

Aquí encontrarás algunos ejemplos más de Flores naranjas.

Campsis radicans

El jazmín de Virginia o bignonia roja es un arbusto trepador que tiene su origen en Norteamérica y que llega a crecer hasta unos espectaculares 20 metros en las condiciones adecuadas, motivo por el cual se recomienda su cultivo en exterior. Es muy resistente, tolerando fríos de hasta -20 ºC y ofreciendo un crecimiento muy rápido, tanto que se la considera como planta de potencial invasor. Prefiere ubicaciones soleadas y riegos, al menos ocasionales, ingredientes suficientes para poder disfrutar de sus espectaculares campanas rojas en primavera.

Ahora que ya conoces algunas flores con forma de campana, también te puede interesar este artículo donde te presentamos algunas Plantas trepadoras.

Si deseas leer más artículos parecidos a Flores con forma de campana, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Plantas de exterior.