Flores grandes

Flores grandes

Seguramente habrás oído hablar de las dos flores más grandes y más espectaculares del mundo. Y es que tanto la Rafflesia Arnoldii, también conocida como la flor cadáver, como la Amorphophallus Titanum o aro gigante, son algunas de las flores más extrañas del planeta. Pero ¿qué flores grandes puedes tener en casa?

En este artículo de EcologíaVerde te traemos una pequeña selección de flores grandes que cultivar para alegrar y llenar de color tu jardín, terraza o cualquier rincón de tu hogar.

Amapola

Sin duda alguna, lo que más destaca de la amapola, una de las flores más extendidas por Europa, Asia y África, son sus flores. De color rojo u anaranjado, incluso de color blanco, estas flores solitarias de pétalos arrugados dispuestas en botones florales llegan a medir nada menos que hasta 6 cm diámetro. Su época de floración comienza en primavera y acaba durante los primeros días de verano.

Conoce aquí a más Flores de primavera.

Camelia

La camelia es una planta originaria de Asia que cuenta con más de 80 especies diferentes y que se caracterizan por sus flores grandes y llamativas. Aunque la forma de la flor de la camelia depende de su variedad, son fáciles de distinguir por ser flores muy definidas, con una coloración que va del blanco, al rojo, pasando incluso por el violeta o el rosa, y que cuyas hojas consiguen resaltar gracias a su color verde oscuro. Conocidas también por su semejanza a las flores de cera, pueden permanecer casi intactas aun habiéndose caído del tallo.

Conoce aquí más sibre Cómo cuidar las camelias.

Dalia

Las dalias son plantas bulbosas y originarias de México, capaces de alcanzar hasta un metro de altura. Lo más llamativo de esta planta son sus flores grandes y vistosas y con una amplia variedad de colores. Su época de floración coincide con la mitad de la primavera o el inicio del verano y se mantiene hasta casi terminado el otoño.

Te animamos a leer esta guía sobre los Cuidados de las dalias. También te puede interesar conocer los distintos Tipos de bulbos de primavera.

Hibisco

Perteneciente a la familia Malvaceae que cuenta con más de 150 especies, el hibisco cuenta con una de las flores más representativas del trópico. Valorada por su gran tamaño y por sus colores vivos, las flores grandes del hibisco cuentan con 5 grandes pétalos y con una variedad muy amplia de colores. De hecho, ha sido nombrada flor de Jamaica.

Conoce aquí los Cuidados del hibisco o hibiscus para tenerlo en casa.

Girasol

Sin duda alguna una de las flores más grandes que podemos tener en nuestro jardín o terraza es el girasol. De nombre científico Helianthus annuus, se presenta como una enorme inflorescencia a pesar de una planta herbácea. Su color amarillo intenso y su corazón oscuro, hace que sea una de las plantas más valoradas para decoración. Se le asocia siempre a la estación calurosa, por ser una de las plantas donde mejor se puede apreciar el movimiento en busca de la misma, conocido como tropismo.

Aquí podrás descubrir los diferentes Tipos de girasoles y aquí Cómo cuidar girasoles.

Lirio

Esta planta bulbosa cuya siembra comienza en otoño cuenta con una de las flores grandes más llamativas y elegantes con las que vestir tanto tu jardín o terraza como el interior de tu casa. Los lirios, a los que también se les conoce como azucenas o iris, cuentan con unas flores grandes con forma de trompeta que, además, desprenden un agradable aroma. Su coloración va desde el blanco al rojo, pasando por rosas y amarillos.

Aquí te mostramos los diferentes Tipos de lirios y aquí los Cuidados de los lirios.

Loto

Sin duda alguna, una de las plantas acuáticas con la flor más grande y llamativa es el loto. Estas flores, apreciadas por su belleza y simbolismo, sobre todo en el continente asiático, cuenta con una flor de gran tamaño de color rosado y con un centro de color amarillo que hace resaltar aún más cada uno de sus pétalos.

Aquí te contamos Cómo cultivar la flor de loto. Asimismo, te recomendamos descubrir las distintas Plantas acuáticas: nombres y características.

Peonía

La peonía es una planta originaria de Europa y Asia, aunque también existen especies en América del Norte. Este arbusto pertenece a la familia de las Paeoniaceae, que destacan por tener unas flores grandes y con un gran valor ornamental. Lo más llamativo de estas flores no es solo su tamaño, sino su composición al contar con una gran cantidad de pétalos de diferentes tamaños y con una amplia variedad de colores. Además, tienen un agradable aroma.

En este otro artículo podrás leer acerca de las Peonías: cómo cuidarlas y su significado.

Trompeta de ángel

Aunque no es muy utilizada ya que partes de la planta, incluida la flor, pueden resultar tóxicas para mascotas, niños e incluso adolescentes, cuenta con unas flores muy llamativas. La Brugmansia, conocida comúnmente como trompeta de ángel o árbol de trompetas, pertenece a la familia Solanaceae y es propia del continente americano. La flor de gran tamaño y con forma de trompeta pende hacia abajo cubriendo al arbusto de una amplia gama de colores. De ahí que sea muy valorada por su uso ornamental.

Zinnia

Terminamos nuestro listado de flores grandes con la zinnia, una planta anual, también de la familia de las Asteraceas y originaria de México. Sus flores son muy parecidas a las dalias e, igualmente, disponen una amplia gama de colores, incluso existen variedades bicolores. Además, gracias a sus hojas ovaladas y de color verde oscuro, sus flores resaltan mucho más para alegrar cualquier rincón de tu hogar.

Ahora que has conocido estas 10 plantas con flores grandes, te aconsejamos echar un vistazo a este otro listado sobre Las flores más bonitas del mundo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Flores grandes, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Decoración.