Flores pequeñas

Flores pequeñas

Si quieres conocer que plantas hay con flores pequeñas para decorar y darle un toque único a tu hogar, en este listado de EcologíaVerde encontrarás algunas de las más comunes y utilizadas. Solo tienes que elegir tu color favorito y comenzar a cultivarlas para que, sea la época que sea, puedas disfrutar de ese toque especial que solo es capaz de darnos la naturaleza.

Campanilla de invierno

Una de las bulbosas más elegantes es el Galanthus nivalis que, a pesar de no superar los veinte centímetros de altura, cuenta con unas flores pequeñas de color blanco que florecen desde finales de invierno hasta principios de primavera. Estas pequeñas flores con forma de campana son muy resistentes a las heladas, de ahí que sean un aporte de color incluso en los meses más fríos.

Diente de león

El conocido como diente de león o Taraxacum officinale, es una de las plantas con flores pequeñas que, además de dar un toque de color, puede utilizarse para aderezar platas. Esta planta comestible alcanza una altura máxima superior al medio metro y sus flores son de color amarillo. Estas pequeñas flores brotan durante la primavera para colorear terrazas y jardines.

Descubre Cómo es la planta diente de león y para qué sirve.

Espuela de caballero

El Delphinium es una hierba perenne de carácter anual o bianual, dependiendo de la variedad, que suele alcanzar una altura máxima de 2 metros. Sus flores pequeñas y llamativas se presentan en varios tonos fríos, entre azules y liliáceos. Su época de floración se da durante el verano y son bastante resistentes a enfermedades y la variación térmica.

Kalanchoe

Esta crasa de tipo herbáceo es endémica de Madagascar y cuenta con pequeñas flores agrupadas en racimos y con una amplia variedad de colores que van desde los blancos, anaranjados o rosados. Además, las flores del kalanchoe pueden ser tanto simples como compuestas, dependiendo de la variedad. Su época de floración comienza a finales de invierno hasta el final de primavera. Además de ser una planta muy fácil de cuidar, su reducido tamaño la hace ideal para decorar cualquier rincón.

En este artículo puedes aprender más sobre la Planta kalanchoe: cuidados y para qué sirve.

Jazmín

Esta planta trepadora y de carácter perennifolio es de las flores más populares para decorar balcones y celosías. No solo por sus preciosas flores de color blanco sino también por su rico aroma. Con hojas de color verde intenso, puede alcanzar hasta los seis metros de altura siempre que vaya guiada por un tutor o cuente con un soporte. Aguanta muy bien las heladas y agradece una poda anual para crecer de manera óptima.

Aquí, te enseñamos Cómo plantar un jazmín.

Nomeolvides

También conocida como oreja de ratón, la Myosotis es una pequeña planta herbácea con hojas alternas y con vellosidades. Esta especie puede ser tanto anual como perenne y, en cada uno de estos casos, florecerán durante la primavera o durante todo el año. Las flores se agrupan en inflorescencias ramificadas con colores que van del azul al blanco, pasando incluso por algunas con tonos rosados.

Descubre cuáles son los Cuidados de la planta nomeolvides.

Liatris

La Liatris espicata es una planta bulbosa de origen norte americano muy colorida que se conoce comúnmente como pincel de pintor o estrella llameante. Puede alcanzar hasta un metro y medio de altura. De porte vertical, cuenta con hojas lanceoladas de color verde brillante y con flores presentadas en forma de espiga de color liliáceo, rosado o blanco, que se encuentran en la última parte del tallo. Sus bulbos se plantan durante el mes de otoño para disfrutar de su floración desde mediados de verano.

Nube de novia

Esta planta de porte pequeño y compacto se utiliza principalmente por su gran valor ornamental, ya sea para jardines o como flor cortada para arreglos florales y, sobre todo, como centro para los ramos de novia. Cuenta con un porte rastrero que no suele sobrepasar el medio metro de altura. Sus hojas son lanceoladas y sus flores pequeñas y blancas florecen durante toda la primavera y verano. De hecho, si se cultiva en maceta con unos niveles altos de humedad, propios de los climas tropicales, es posible que florezca durante todo el año.

Lantana

Comúnmente conocida como banderita española, esta planta arbustiva que puede ser, de no controlarse, una planta bastante invasora. Sus inflorescencias presentas tonalidades muy variadas donde es normal encontrarlas combinadas con distintos colores. Si se quiere alegrar el jardín, esta planta es muy recomendada por su crecimiento rápido y sencillos cuidados. Además, es muy resistente siempre que cuente con un suelo bien abonado; tanto a plagas como a cambios bruscos de temperatura.

Te puede interesar saber el Cultivo y cuidados de la lantana.

Violeta africana

La Saintpaulia ionantha es una hierba perenne capaz de alcanzar unos quince centímetros de altura que cuenta con unas flores pequeñas y elegantes con una amplia variedad cromática. Desde los rosados, morados o blancos, alegrará cualquier rincón de tu hogar desde la primavera hasta el final del verano.

Te recomendamos la Violeta africana: cuidados.

Verbena

Originaria del Sur de Brasil y el Norte de Argentina, esta planta herbácea tiene porte rastrero o colgante que alcanza casi el medio metro de altura. Con hojas dentadas y flores pequeñas de color púrpura o rosado. Su floración es muy abundante y comienza en verano hasta finales de otoño.

También te puede interesar la Planta verbena: cuidados.

Lunaria

Esta hierba bienal capaz de alcanzar más del metro y medio de altura, destaca por sus bonitas inflorescencias repletas de flores pequeñas de color blanco o violeta, que florece durante la primavera y el verano. Sin embargo, es una planta que necesita cuidados específicos y no resiste bien las heladas.

Ahora que ya sabes algunas plantas con flores pequeñas, no te pierdas este artículo sobre las Flores con forma de campana.

Si deseas leer más artículos parecidos a Flores pequeñas, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Plantas de exterior.