Compartir

Fotodenuncia: denuncia agresiones al medio ambiente

Fotodenuncia: denuncia agresiones al medio ambiente

Todos nos hemos encontrado con alguna agresión al medio ambiente, no todo el mundo respeta su entorno natural de la forma que merece. Es una pena y una desgracia, pero no por ello tenemos que resignarnos. Ha llegado el momento que entre todos alcemos la voz para denunciar actos contra el medio ambiente, y lo vamos a hacer desde aquí porque en Ecología Verde creemos que un mundo mejor es posible si pensamos en verde, el color de la naturaleza.

Fotodenuncia

Greenpeace puso hace un tiempo en funcionamiento un proyecto llamado Fotodenuncia, un espacio en Internet dedicado a la participación ciudadana y la denuncia ambiental. En el que cualquier ciudadano podía denunciar las agresiones sobre el medio ambiente que se producían a su alrededor. Pero la organización ecologista abandonó el proyecto y ahora nosotros queremos tomar ese relevo.

Actualmente con una cámara o un móvil cualquiera puede fotografiar situaciones como la contaminación de mares, ríos o montañas, construcciones en espacios protegidos, incendios provocados, vertidos, etc. Todo eso es lo que conocemos como agresiones al medio ambiente que no se debían de producir. También vamos aceptaremos denuncias relacionadas con el maltrato animal.

Ahora podrás participar haciendo públicas estas situaciones a través de la web con el objetivo de buscar soluciones, crear concienciación y denunciar a los responsables. De esta forma, cualquier persona interesada puede enviar una fotografía de una agresión medioambiental ocurrida en cualquier país del mundo, colocarla geográficamente y aportar información.

Pulsa aquí para enviar tu fotodenuncia.

Ecología Verde se ha convertido, gracias a vosotros nuestros lectores, en uno de los principales medios de actualidad y reportajes sobre ecología y sostenibilidad en lengua española. Cada mes nos visitan más de 1 millón de personas repartidas buena parte entre España y América Latina. Además, hemos superado la cifra de 200.000 seguidores en redes sociales, principalmente Twitter y Facebook.

Por esa razón queremos liderar la participación ciudadana fundamental para obtener éxito en la defensa del medio ambiente. Los usuarios tienen la posibilidad de dar difusión pública a sus fotografías y así hacer visibles problemas de que, en muchas ocasiones, no encuentran un canal que les posibilite la denuncia, dado que las administraciones públicas (ayuntamientos, gobiernos centrales o ministerios de medio ambiente) no parecen atender esas reclamaciones.

Conviértete en un defensor del medio ambiente, envíanos tu fotodenuncia. Entre todos podemos conseguir muchas cosas, ahora más que nunca vamos a trabajar para nuestro planeta, que ya ha sido descuidado durante demasiado tiempo. Todavía estamos a tiempo de salvarlo y cada uno de nosotros puede aportar su granito de arena denunciando y compartiendo este proyecto en redes sociales.

Muchas gracias por tu ayuda.

Si deseas leer más artículos parecidos a Fotodenuncia: denuncia agresiones al medio ambiente, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Política medioambiental.

Comentarios (9)

Escribir comentario sobre Fotodenuncia: denuncia agresiones al medio ambiente

¿Qué te ha parecido el artículo?
9 comentarios
Ligia Arevalo
Mi nombre es Ligia Arevalo y sembre dos arboles a la orilla de mi casa, colindando con un area verde, pero lamentablemente, los del comite de vecinos no les gustan los arboles y han mandado a quitarlos, los arboles tienen 10 años de edad y sin mi consentimiento lo han hecho, ademas dan sombra y ayudan al paisaje y ecologia de la colonia. Es lamentable esta situación porque ni siquiera tiene permiso para botarlos. Es lamentable que la gente no entienda que destruimos nuestro medio ambiente y ni siquiera sembramos un árbol y la naturaleza ya nos esta cobrando factura.
Magnolia
Lo primero gracias por darnos la oportunidad de ayudar. Desde niña paso las vacaciones en un pueblo de Badajoz, Villar del Rey. Cercano a él hay unos hornos de carbón que forman tales humos que hay días y noches en los cuales el aire resulta irrespirable. Si a esto le sumas la cantidad de incendios que se están produciendo por la zona... imaginar el resultado. No creo que los métodos que usen sean los correctos ni que tengan en cuenta el impacto ambiental que esto cause. En el pueblo nadie hace nada o por cobardía o por pereza. Yo no vivo aquí y si no fuera por que me preocupa el medio ambiente les dejaría con su problema ahogándose en el humo. Muchas gracias por escuchar.
Jose calo
Hola buenas noches quiero reporta que aqui en la ciudad de jacksonville emana un fuerte olor como un escape de combustible petroleo o escape de gasolina fuerte se me por los conductos de aires y no puedo dormir me da muchos dolores de cabeza nauseas y ganas de vomitar hay una estacion de gasolina cerca parece tener un tanque roto o viejo que tiene un salidero de gasolina la estacion es en southt side 301 caravan circle 32216 .
David Hernandez
Hola buenas noches solo reportar que un vecino vende hamburguesas no le veo problema pero como son departamentes el humo del carbón las tima los ojos, garganta, dolor de cabeza y se revuelve el estomago donde puedo denunciarlo. Espero respuesta gracias
Guadalupe
En San pedro tultepec lerma, se realizan demasiadas quemas a cielo abierto
Ojala puedan ayudar para evitarlo
Susana
Hola, quería comentarles que vivo en una parcela de casi 3000 metros donde tengo dos perros, que no molestan y solo ladran cuando viene el cartero o alguien se acerca a la puerta. Desde hace dos años vino a vivir al lado una extranjera que pone problemas a todo. Pega tremendos gritos desde su casa cuando los oye ladrar y ya en dos ocasiones la he visto agredirlos con chorros de agua que arroja con la manguera a mi casa y que pone empapados a mis animales. A uno de ellos lo encontré cojeando hace una semanas y ya no se que pensar. Anoche salió gritando y provoco una discusión a las tantas. Que puedo hacer no hay multa para realizar estas manifestaciones de gritos y arrojo de agua a mi casa? Gracias
Ada Izaguirre
Buena noche:
Escribo porque estoy muy preocupada, varias personas adquirimos lotes para construís allí nuestras viviendas, en los contratos claramente dice que los lotes son exclusivamente para vivienda, lógicamente los lotes se encuentran en un lugar con bastante población de árboles, algunas personas han construido y viven ya allí la lotificación es grande más o menos 200 lotes, y hay varios que están sin construcción mas no sin dueño, lo cual ha sido aprovechado por personas sin sentido común, están colocando una avícola en la entrada de los lotes con más o menos 3,000 gallinas y codornices, se dedican a la venta de huevos y ahora de codornices y están ubicados más o menos a 125 mtrs. del pozo de agua para consumo humano que la empresa vendedora nos ha vendido. Para terminar la misma empresa que nos vendió los lotes está dando permiso de paso a la avícola, violando así los contratos que ellos mismos crearon. Necesitamos ayuda si esa avícola sigue, vamos a perder nuestros terrenos y nuestro ambiente. Pedimos por favor ayuda, que podemos hacer. Mil gracias.
JULIA GLORIA SALAZAR CASTRO
Saludos muy estimados
mi queja es que en la casa donde yo vivo desde hace más de 20 años se plantaron varios árboles, pero cuando tuvieron que construir la avenida para que pasara la metrovía sacaron dos árboles que se los llevaron intactos en unos trailes para ser reemplantados, pero hoy me veo en la necesidad de denunciar a mis vecinos del lado izquierdo de mi casa quienes han macheteado el árbol y han puesto en sus raices una sustancia química para matarlo y le están que le machetean provocando cortes en sus ramas, cada cuatro meses yo lo hago podar pago parta que me hagan el trabajo hasta para que barran, pero por unas ramas que le tocan a la casa de este Sr. Jorge MIranda lo está matando sin haberme dicho a mi nada,la empresa eléctrica ha venido a cortar las ramas largas pero ellos lo que quieren es sacar el árbol. a mi me da viento por las tardes, no sombra porque está alejado de mi casa más de tres metros, sólo porque a ellos les toca unas ramas les molesta. pido a quien me entienda me ayude,por favor.
con gratitud Julia
Gerardo Gomez
hola muy buenos días, aka en mi comunidad hay un terreno abandonado. y bueno la mayoría de los vecinos osea todos y de varios lugares vienen a tirar cualquier tipo de desechos o sea animales muertos etc, y esto esta contaminando nuestra comunidad desearía poder saber que ustedes nos puedan ayudar. muchas Gracias por su amable atención.

Fotodenuncia: denuncia agresiones al medio ambiente
1 de 2
Fotodenuncia: denuncia agresiones al medio ambiente