Galardonada una foto de pingüinos buscando romper el hielo para salir a la superficie
El más prestigioso concurso de fotografía natural ha elegido a su imagen ganadora, de la que me declaro fan absoluta. Es verla y sumergirte en un mundo mágico, tan fascinante como duro, el de los pingüinos emperador en su denonada lucha por la supervivencia. La foto fue tomada en la Antártida, y en ella se puede ver a un grupo de estos animales intentando romper el hielo para poder salir a la superficie.

La imagen ha obtenido el primer premio del prestigioso Veolia Environnement Wildlife Photographer of the Year 2012, un concurso que, como en esta ocasión, siempre busca la espectacularidad de la naturaleza salvaje.

El objetivo del canadiense Paul Nicklen captó este instante de vida antártica, en un entorno hostil que, sin embargo, también invita a soñar con sus impactantes momentos.

La foto se titula Emperadores entre las burbujas, en referencia a la especie y también a la fuerza regia de los animales por sobrevivir, así como a la mágica atmósfera que crean las burbujas de aire de su respiración, creando un increíble efecto nevado.

El ganador se lió la manta a la cabeza, y no sólo en sentido literal, porque hacía un frío polar imponente, sino porque tuvo que afrontar la amenaza de los leones marinos para hacer tan brillante captura. Aún así, Nicklen calificó de alucinante la experiencia de haber buceado para poder hacer la foto.

El premio cumple este año su 48 edición, y ha sido organizado por BBC wildlife magazine y el Museo de Historia Natural de Londres, y puede presumir de contar con una participación masiva. En esta ocasión, han sido casi 50 mil fotografías. También recibieron premios otras fotos, como una genial que captura la sombra de un avión junto a un majestuoso milano real volando, ganadora en la categoría de El ganador joven del año.