H&M y WWF colaboran para una mejor gestión del agua
La organización ecologista WWF y la marca de moda H&M colaborarán en un proyecto, que durará tres años, con el objetivo de implementar una estrategia para conservar y ahorrar agua. La iniciativa es un cambio de perspectiva en el sector, ya que, por primera vez se tendrá en cuenta, no sólo el criterio de ahorro en las fábricas, sino en todo el proceso de producción y distribución de la mercancía.

Jim Leape, director general de WWF International, señala que la colaboración con H&M es un nuevo enfoque corporativo hacia el agua, en la que la marca comprende que su éxito entre los consumidores depende de sus buenas prácticas medioambientales, en este caso, del acceso y cuidado de las fuentes de agua potable.

El desarrollo como empresa debe ir acompañado de buenas prácticas, lo que significa compartir y administrar los recursos. WWF espera que el ejemplo cunda en otras empresas.

Durante 2012, WWF y H&M analizaron la relación y gestión de la marca con el agua para elaborar la estrategia que pondrá en práctica durante este 2013. Según WWF, no hay otra empresa de moda que se pueda comparar en la gestión global del agua con H&M.

Moda sostenible y creativa

Tanto los diseñadores como los compradores de H&M recibirán una formación adicional sobre el impacto del agua en la producción de la materia prima. También se les enseñarán los procesos húmedos para lograr diferentes estilos. Moda sostenibles sin coartar la capacidad creativa. WWF y H&M trabajarán en colaboración con autoridades públicas, ONG, instituciones sobre el agua y otras empresas, especialmente, para cuidar de la buena gestión del agua en las cuencas hidrográficas de China y Bangladesh.

H&M y WWF colaboran para una mejor gestión del agua
H&M asegura que las buenas prácticas respecto al agua será clave para proteger el medio ambiente y para asegurar la disponibilidad de agua a todo el mundo. La empresa mejorará su eficiencia interna en la utilización del agua, minimizará el impacto de sus proveedores en el agua, formará a su personal e inspirará a sus clientes. También apoyará proyectos de conservación desarrollados por WWF en la cuenca del río Yangtsé, en China.