Compartir

Islandia es el país más limpio del mundo

Islandia es el país más limpio del mundo

Islandia ha sido nombrado como el país más limpio del mundo, en un ranking del estado ambiental entre 163 países presentado por investigadores de diversas universidades americanas, basado en más de 20 aspectos, que incluyen la calidad de aire y la emisión de gases contaminantes.

El estudio también tiene en cuenta la protección del hábitat y el impacto ambiental en la salud de la población, en ese sentido más de la mitad de los 30 primeros puestos otorgados corresponden al continente europeo y solo tres recayeron en naciones ubicadas en América Latina. Así, Islandia es el país más limpio del mundo, pero otros países están por el buen camino para lograrlo también. Descubre más, a continuación, con EcologíaVerde.

Los países más limpios del mundo

Como hemos comentado, el récord, según este estudio, se lo ha llevado Islandia, pero hay más países bien posicionados en esta lista. Por ejemplo, Suiza ocupa el segundo lugar y Costa Rica el tercero en la relación de países más limpios del planeta. Completan hasta el décimo lugar: Suecia, Noruega, Islas Mauricio, Francia, Australia, Cuba y Colombia, por ese orden, mientras Estados Unidos, quedó en la 61 posición.

Si deseas leer más artículos parecidos a Islandia es el país más limpio del mundo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Política medioambiental.

Comentarios (5)

Escribir comentario sobre Islandia es el país más limpio del mundo

¿Qué te ha parecido el artículo?
5 comentarios
Damaris Quesada
Me gusta saber que mi país está en tercer lugar en pais mas limpio!
Grimaniel Bravo Torres
Mi reconocimiento a ECOLOGÍA VERDE, por difundir, promover y concientizar sobre la preservación y cuidado de nuestro habitad. Islandia un país digno de imitar, supungo que su legislación prohíbe la extarcción minera a tajo abierto; esto no sucede en el Perú,las empresas extranjeras destruyen el medio ambiente,porque el gobierno les permite hacer lo que no hacen en sus propios países.H
asta cuando? ¡Perú colonia de países desarrollados! en complicidad con los gobiernos de turno.
Federico
Algunas críticas aquí son interesantes e incluso agudas, pero quizás no vendría mal que nos fijáramos un poco más en la ortografía gente. Me dirán que estoy en detalles tontos, pero el lenguaje es fundamental para poder revertir situaciones de índole cultural como también lo es la ecología. Estas cuestiones siempre van de la mano, de hecho Islandia tiene una tradición literaria riquísima que los salvó incluso de desaparecer como población en las situaciones más difíciles. No se necesita mucho más que un diccionario y ejercitar un poco más la lectura. América Latina puede. Respetuosos saludos.
Luis Oscar
Muy bonito muy pais, me siento muy orgulloso de vivir en el tercer pais mas limpio del planeta...
Nuxco Guerrero mexico
El gobierno de mexico debe ponerse las pilas y buscar alternativas para no suicidarnos, el planeta esta muriendo entendamos S O S

Islandia es el país más limpio del mundo
1 de 2
Islandia es el país más limpio del mundo