Compartir

La biodiversidad marina

La biodiversidad marina

En el mar se concentran gran cantidad de especies en peligro a causa de las reservas pesqueras, la destrucción del hábitat marino, la acidificación de los océanos (provocada por el vertido de residuos nitrogenados y sedimentos) y el cambio climático. El futuro de los océanos (el 71% del planeta) puede acabar sin vida animal y sin la biodiversidad marina.

Cuando sea demasiado tarde, nos daremos cuenta de la importancia del mar como fuente potencial de medicinas, productos químicos, cosméticos, materias primas, combustible y sistemas de bioquímica. Nos estamos cargando los océanos, cuando aun se estima que existen más de 1.400.000 especies desconocidas.Solo el 0,1% del mar se encuentra en un área protegida.

También te puede interesar: La biodiversidad de los océanos

Escribir comentario sobre La biodiversidad marina

¿Qué te ha parecido el artículo?
4 comentarios
Su valoración:
Borja Lopez
Me gusta mucho el artículo
Irene Juste (Editor/a de EcologíaVerde)
Hola Borja,

Muchas gracias por dejar este comentario. Nos gusta saber que esta información es de utilidad.

Saludos
faty ponce
HOLA , REALIZO MI COMENTARIO Y NO ES PARA OFENDER A NADIE Y LO REALIZO CON MUCHO RESPETO, MI PUNTO DE VISTA ES QUE LAS RESERVAS PESQUERAS NO MIDEN SUS ACCIONES YA QUE DAÑAN A VARIAS ESPECIES ACUÁTICOS. ES MUY IMPORTANTE CUIDAR LA VIDA DE BIODIVERSIDAD MARINA YA QUE EXISTÉN 1.400.000 ESPECIES DESCONOCIDAS Y SOLO EL 0,1% DEL MAR SE ENCUENTRA EN UN ÁREA PROTEGIDA NO SOBRE EXPLOTEMOS LA VIDA DEL MAR ,POR QUE TAMBIÉN LAS ESPECIES MARINAS FORMAN PARTE DE NUESTRO PLANETA TIERRA , CUIDEMOS NUESTRO PLANETA NUNCA ES TARDE PARA DARNOS CUENTA SOBRE EL DAÑO QUE LE HACEMOS ALA NATURALEZA .ESTE TEMA ES DE MUCHA IMPORTANCIA ESPERO QUE HAGÁN CONSIENCIA #TODOS POR UN PLANETA VERDE , CUIDEMOS NUESTRA ECOLOGÍA POR LA VIDA DE DUESTRO PLANETA . SALUDOS ES UN GRAN TEMA QUE DAN A CONOCER Y DE MUCHA IMPORTANCIA.
hilary velazco
tenemos ke cuidar nuestro hogar xk si no kien lo va hacer? La naturaleza nos provee muchas cosas y tenemos ke saberla aprovechar y no sobreexplotar a los ecosistemas! Buena informacion la de esta pagina... Kiero un planete verde! Se les kiere... ;)
andrea
esto esta bien chidoo chavoos y gente hay k aser concienciia y este tema es super importantee agan concienciia

La biodiversidad marina
La biodiversidad marina
Volver arriba