Compartir

La planta de dinero o dólar

La planta de dinero o dólar

El dólar es una planta colgante de hojas pequeñas un poco redondeadas y de un color verde intenso. Florece en el otoño y su flor es de un color azul violáceo bastante aromática. Es una planta resistente que se adapta a cualquier lugar, siempre que no le dé el sol de manera directa, pues crece mejor en la semisombra.

También te puede interesar: Exceso o falta de luz en las plantas

Características de la planta del dinero

La planta del dinero se adapta tanto a interiores como a exteriores, por lo que es muy común verla en terrazas y balcones. Se reproduce por esqueje, por división de planta y por semillas. Dice la tradición que si uno tiene una planta de dinero o dólar en la casa, nunca falta el dinero, pues algunos creen que tiene poderes mágicos para atraer la fortuna.

Si la plantamos en el suelo, se transformara en una planta rastrera que irá cubriendo la superficie terrestre, mientras que si optamos por colocarla en alguna maceta, se transformará en una planta colgante. Al ser una planta tropical, no tolera temperaturas muy frías.

Si queremos orientar su crecimiento hacia los laterales, deberemos despuntar las puntas de los tallos principales.

Cuidados básicos de la planta del dólar

En cuanto al riego, en el verano precisa regarla tres veces por semana y solo una en el invierno. Hay que tener cuidado con el exceso de humedad porque la puede matar, es importante que el suelo permita un buen drenaje de agua. Es recomendable abonarla cada mes con fertilizantes minerales.

Si deseas leer más artículos parecidos a La planta de dinero o dólar, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Cultivo y cuidados de las plantas.

Comentarios (24)

Escribir comentario sobre La planta de dinero o dólar

¿Qué te ha parecido el artículo?
24 comentarios
Isabel
Me gusta mucho la jardinería y tengo muchos tipos de plantas exterior e interior quisiera saber cómo puedo obtener una planta del euro o dinero ya que en Nueva Jersey no se consigue.
Julia
Hola
Cual planta es más efectiva para atraer el mismo dinero que me robaron hace años?
Adriana Pilamunga
me encantaria tener una planta se esas como hago para conceguir???
sheyla leon
tengo una planta de dinero y estan con las hojas amarillas y estan marchitandoseque puedo hacer y como las abono
provy
Hola yo soy de Florida donde puedo consequir la plants del solar alquien podra desirme gracias...
juana aguilar peralta
díganme donde puedo comprar una planta del dólar aquí em mexico
miriam
En nuestras manos muchas veces estan las soluciones,pero el poderoso de hacer grandes milagros es nuestro SEÑOR JESUCRISTO AMEN.Mis números hoy 4 de octubre seran 21073/30528 uno de estos números me dió suerte el 16 de agosto y sé bien que se volveran a repetir tal vez los dos.
Griselda
A mi planta del dolar se le están quedando moradas las hojas,las que caen, y en la parte que esta mas cerca de la maceta casi no tiene hojas,que le puede estar pasando? mucha o poca agua? falta de sol? esta afuera.Tengo una adentro pero desde que esta adentro, hace mas o menos 1 mes,no ha cambiado nada,esta igual de color pero no ha echado ni una hoja nueva, desde ya agradezco me contesten.
antonio
me gustaria saber el próprio nombre de la planta del dinero para tener una y saber exactamente como es gracias
vero
Hola a todos!Yo vivo en Bélgica y aquí no hay este tipo de planta (el dolar) y hace una semana fui a España y me traje una!! es tan pequeña y muy linda pero me da mucho miedo que se me muera, de momento esta bien!.... Si, esta plata es muy sabia y predice el futuro ;) 1,si las hojas están bien verdes o moradas y con hojas largar,nutrientes se dice que económicamente estarás muy bien... 2,si la planta se pone amarillas y le entra alguna enfermedad se dice que económicamente estarás pasando un momento difícil... 3, si tu planta( dolar) se pone a florecer y las hojas no están como deberían de estar, significa que tu negocio o tu dinero se termina y tendrás que estar pidiendo prestamos... Y si tu planta florece y tiene las hojas verdes y nutrientes significa que tendrás mucho dinero y tu negocio o trabajo ira a flote... Ojo! tratarla bien y darle mucho cariño.. Recuerda que esta planta tiene un nombre que se llama; (dolar o planta de dinero) todo depende de vosotras o como lo tratéis... Esta planta no predice otra cosa que no sea de Dinero, predice el futuro del dinero... Es difícil de creer pero es cierto.. gracias!!

La planta de dinero o dólar
1 de 2
La planta de dinero o dólar