La Tierra también respira (vídeo de la NASA)
La NASA nos invita a ser medir el ritmo respiratorio de la Tierra, una de sus principales constantes vitales. El nuevo vídeo de la famosa agencia espacial nos muestra a un planeta que respira.

Así es, la vida vegetal del planeta convierte un mapa mundi en un mapa dinámico a lo largo de las estaciones, mientras va cumpliendo el ciclo anual de la biosfera.

Curiosamente, su crecimiento y disminución cíclicos crea la sensación de un globo terráqueo que está respirando y, como era de esperar, el vídeo de la NASA no ha dejado pasar este efecto para buscar una viralidad que conciencia sobre la importancia de cuidar el planeta.

Un planeta lleno de vida

Su nueva animación, al estilo time lapse, nos muestra una Tierra que crece y disminuye con las estaciones, conforme va cumpliéndose un año en la vida de las plantas en la tierra y en los océanos.

La Tierra también respira (vídeo de la NASA)
Los colores muestran la fascinante evolución de las plantas y árboles de la tierra, así como del fitoplancton en los océanos. Unos cambios que obedecen a la diferencia de luz solar en las distintas latitudes y su repercusión en el mayor o menor crecimiento de los vegetales. Por ejemplo, con la llegada de la primavera en el hemisferio norte, se observa cómo una se extiende una inmensa ola verde tanto sobre la tierra como en los océanos.

El vídeo es una animación que muestra el ciclo de 12 meses de toda la vida vegetal en la Tierra. Los datos con los que se ha elaborado no corresponden a un año específico. Se trata de un ciclo anual promedio obtenido gracias a datos satelitales que miden la cantidad de clorofila en las plantas. años que muestran la media en animación. ¿Y el resultado? Espectacular, transmite tanto con tan poco… ¡Un vídeo para disfrutar y reflexionar!