Compartir

Las ballenas beluga en peligro de extinción

Las ballenas beluga en peligro de extinción

Incomprensiblemente, a unas semanas para que termine el mandato de Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos está empezando a tomar decisiones que van en favor del medio ambiente y los animales, algo que hasta ahora había ignorado por completo y en este caso a favor de las ballenas beluga.

Las ballenas beluga

Si ayer os comentábamos que había decidido renovar por un año más el Production Tax Credit que subvenciona los proyectos de energías renovables, hoy os tenemos que anunciar que ha decidido tomar medidas especiales para proteger a la ballena beluga, especie que habita en la ensenada de Cook, en Alaska, y que ha sido declarada como "animal en peligro de extinción" como ya lo anunciaran en 2007 algunas asociaciones animales.

Sin embargo, Sarah Palin, gobernadora del Estado de Alaska, ha querido echar leña al fuego comentando que no hay pruebas científicas que demuestren que esa especie está en peligro de extinción en las aguas de la ensenada.

Según James Balsiger, director interino del Servicio de Pesquerías en la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera, la situación es preocupante:

A pesar de las protecciones ya establecidas, las ballenas beluga de la ensenada de Cook no se recuperan.

La asociación ha comentado que, aparte de la caza, los mayores peligros son la explotación y extracción de gas y petróleo y los vertidos contaminantes al agua que provienen de industrias cercanas a la zona.

Los datos son alarmantes. Entre 1994 y 1998 lo población de ballenas beluga en la ensenada de Cook se redujo en un 50%. Pese a las medidas que se tomaron desde entonces, no se ha conseguido recuperar el número de especies de antaño.

Las ballenas beluga en peligro de extinción - Las ballenas beluga

Si deseas leer más artículos parecidos a Las ballenas beluga en peligro de extinción, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Animales en peligro extinción.

Escribir comentario

Añade una imagen
Haz clic para adjuntar una foto relacionada con tu comentario
¿Qué te ha parecido el artículo?
27 comentarios
Su valoración:
J P G
porque hay que matar ballenas es malo no hay que matarlas
Su valoración:
Miguel Cuéllar
Es una temática muy importante para conocimiento y así poder contribuir a la protección de la fauna, en especial los animales en peligro de extinción. Asimismo sería muy importante la ampliación de la información en esta área muy importante. El lo personal me parece muy importante el abordaje de este tema.
yeyo
Buen artículo!
Su valoración:
martín rodrigues
me parece muy mal que halla tanta gente que disfrute de matar animales y/o extinguirlos. Yo pienso que si los animales son lo mejor y que no tienen porque morir sin razón alguna, me gustaría que paren de matar animales por que sí, ya que ellos no hicieron nada malo para merecerse este maltrato
J P G
me encantan las balenas (!no hay que matarlas!!!!!!!!!!1!!!!!!!!!!!)
Su valoración:
mafer
interesante y desgarrador
Daniel76464
Los animales son mi vida por favor que las belugas nunca desaparezcan, no las maten!
alexa daniela sanchez escobar
pobres animales no creen q deberiamos hacer algo para
q no sufran. devemoz hacer algo pronto porq cada segundo q pasa
es un segundo mas de sufrimiento
para ellos q no tienen ni la menor culpa
ENCERIO AYUDEMOS NO CREEN?
:3
alexa daniela sanchez escobar
pbres ballena gracias a esta baliosa info

aora podre dar mi expo sobre LAS BALLENAS EN PELIGRO DE EXTINCION

y ademasno se merecen ser tratadas asi con descaro enorme solo x las malas axiones de nosotros los Humanos.
raquel
nosotros los seres humanos debemos respetar la naturaleza
marisol garcia castañeda
pobres ballenas yo como soy rica y las voy a lludar mañana son lires
fabiola
me en canta tu idea
Juan Pena Gonzalez
me gusta
rocio
hola buenos dias soy investigadora de todas la ballenas del la tierra incruidos los tiburones
queria notificarles algo sobre la extincion de las ballenas y tiburones del mundo y no solo les ablare sobre esta clace de ballenas
estas ballenas no solo son estas sino que hay otras especies tanbien
las ballenas sufren mucho los por los Japoneses las matan para sacarles la grasa y el aceite que obtienen y a los tiburones les pan lo mismo los japoneses los matan y les sacan las aletas y la especie mas en peligro es el tiburon blanco que hace 36 millones a años atras que nunca surgio ningun canbio haora estas especies estan muy mal
yo recurro a ustedes para que ayuden,para que otros no mueran tanbien
grasia por su atencion
Soledad Barcelo Gomez
lo mismo digo soy biólogo de la naturaleza no lo permitire
kenya eden bravo melendrez
q bonita las ballenas belugas y q feo estar en peligro de extincion y no se como se les ocure matarlas o lle bar se las lleban las ballenas un lugar en el q ellas no pueden vivir son acuticas no en una pisina pueden nadar no son chicas pero algunas personas lesa gusta lastimarlas o matarlas onose q otra cosa les asen ellas no semeresen vivir asi deberian cuydarlñas y no lastimarlas se imaginan aun familiar les pase eso y q ni dios qiera!!! y eso es lo q pienso yo q feo se a desentir no
jesus
si ayuden a las ballenas por favor
salvador apreza de cancun mex
muchas gracias...hadavillozaaa. y si es cierto yo tambien he pensado mucho eso y bueno mis hijos ya estan grandes y siempre vemos programas de ballenas o peliculas con ballenas, espero y los pueda llevar a baja california en mi pais, para poder tocarlas y mis 2 hijos las disfruten tambien...pero si me preocupa lo que pasara en 20 años como tu dices yo tengo 37 y el doctor dice que tengo leucemia entonces pues no estare en esos 20 años pero lo que puedo hacer lo hago y con gusto como reciclar los plasticos, el vidrio,aluminio y papel. si todos en el mundo hicieramos un poquito pues no estaria tan contaminado el planeta y mira que solo hay un planeta tierra en el universo, osea no tenemos donde irnos si acaso llega a contaminarse todo. y las pobres ballenas que lograron sobrevivir del metiorito que mato a todos los dinosaurios, y no a las balenas ni a las tortugas. entonces nosotros devemos cuidarlas como un regalo de la naturaleza. asi lo veo yo y siento que tengo toda la razon.y si puedes platicale a todos tus amigos de esta pagina para que sepan que se puede hacer por las ballenas si aprendemos a no contaminar. saludos y gracias por tu tiempo leyendo estas lineas.hasta pronto y suerte.
hadavillozaaa!
eso es muy cierto las ballenas son los mamiferos marinos mas grandes y mas lindos de la tierra y todos nosotros las vemos morir y no asemos nada absolutamente nada y eso nos convierte en complises de tantos asesinatos que pasaria si dentro de 20 años tu tubieras un hijo de siete años y ya estubieran extintas todas las ballenas y el te preguntara sobre quienes fueron las ballenas y ¿que responderias? verdad que es triste? pero nosotros podemos ayudar de muchas formas para que dentro de 20 añoos no nos pregunten que quienes fueron las ballenas si no que nos pregunten cuantos tipos de ballenas ahi etc..
¡Ayuda!
salvador apreza de cancun mex
que hermosos animales las ballenas, y que emocion el decir que tenemos ballenas en nuestros mares hasta el dia, en mexico nos visitan una gran infinidad de estos cetacios y cada año notamos que la poblacion de ballenas sigue creciendo cada vez mas, pero no todas son favorecidas con la proteccion del gobierno mexicano.... dado a las condiciones y circunstancias de los otros tipos de ballenas que no pueden venir a baja california, pero imaginate que pudieramos ver las ballenas unicornio, o las belugas y sus pequeñas crias, los cuales tardan mucho tiempo en que las parejas se apareen y despues nasca su ballenato, pero aun viendo los reportajes que pasan en la television en donde explican todo acerca de las ballenas y su crecimiento atravez del tiempo. es muy bonito aprender de las ballenas y su tipo de vida. saludos y no dejen de escribir, ojala y algun dia se logre que no maten ningun tipo de ballena en cualquier lugar del mundo....saludos y feliz navidad.
salvador apreza de cancun mex
hola, un saludo a todos. y solo comentando acerca de las ballenas belugas y las narvales.y pues viendo que esta en las lista de los animales en peligro de desaparecer y es triste pero una realidad. me pregunto si en otros paises son iguales de frias las personas???? en el sentido de saber que algo muy grave esta pasando en el mundo y la mayoria no hace nada. me refiero a cuidar el agua. por que no solo es decir cuidemos las ballenas o el agua y seguimos haciendo lo mismo de siempre,cierto?
entonces decir cuidemos las ballenas es no tirare el agua, por que no se acaba pero si se contamina,y nuchos no lo saben pero al cambiar las condiciones del clima tambien esta matando las ballenas e infinidad de corales y miles de peces que viven en ese ecosistema.me gustaria tener poder para proteger todo lo hermoso que se esta muriendo. y sigo en lo mismo, en mis tiempos me gustaba conpetir en concursos de reciclaje y es dificil por que tienes que colectar carton, papel, vidrio y plastico... DE TODA LA CIUDAD!!! es super dificil por el tiempo, lo pesado que es mover varios kilos de basura en un dia y???? tu vida personal, tus cosas que hacer.tienes que sacrificar algunos paseos y otras cosas por el hecho de ayudar a cuidar el planeta y si te lastimas con el vidrio o los kilos que tienes que cargar y llevar al hotel, pero las felicitaciones de todos tus amigos y gerentes es muy agradable y principalmente tu satisfacion personal, te hace sentir tan grande e importante que lo volverias a hacer otras veces, que al finalizar el tiempo y resulte ser el ganador con 3 TONELADAS 150 KILOS DE RESICLAJE, ES UN WWWWWWOOOOOOOOOOWWWWWWW nunca pense que se podria juntar tanto y si se siente muy bien!!!!!!!!!!! me encanta sentirme protector del planeta, y comprendi que no necesitas ser linterna verde o superman para hacer algo tan increible. y en mi mente estuvieron presente todos los animalitos y el ser humano que al morir la mayoria de los animales, bueno sigue el humano a desaparecer. y eso es una realidad, por eso me desespera que mucha gente no hace nada, DE PLANO NADA, ni siquiera reciclar una sola botella de vidrio. pero bueno me gustaria saber si mi comentario es bueno, espero los tuyos. saludos bye.
salvador apreza de cancun mex
hola a todos y viendo tristemente como ya nadie escribe nada es como si todos abandonaran la pagina a una sola voz. o como si les cayo una epidemia y nadie sobrevivio... pero enserio quieres ayudar a las ballenas, por que es una tarea muy dificil, y peligrosa. de mi parte estoy dispuesto a dar mi vida a cambio de salvar a todas las ballenas. y puedo decir libremente que estoy muy agradecido con dios por todo lo bueno que me ha dado en este lapso de mi vida. y espero que tu que miras este espacio, pienses igual ya que en la siguinte vida no te gustaria ser ballena cierto????? y si asi fuera tambien te gustaria que alguien se propusiera salvar a tu especie, claro tus hermanos ballenas, hijos y padres.... y que triste que nadie haga algo, por que eso es lo que hace la mayoria de la gente NADA NADA NADA Y NADA... es facil decir otra gente lo hara, y esa gente podrias ser tu, no crees? pero yo solo digo lo que pienso, en estos ultimos dias he estado pensando en como unirme al grupo que inpide la matanza de las ballenas.... ellos si estan haciendo algo, y me da gusto que tengamos gente en este mundo con mucho valor y coraje de hacer algo por las ballenas.y luego no te preguntes por que no hice nada, si yo podia hacer algo y no lo hice, pero ya sera demaciado tarde para decir lo siento. bueno no es regaño solo consejo para reflexionar.
salvador apreza de cancun mex
hola, saludos a todos... tengo un comentario increible que quiero conpartir. hace tres dias mire un programa que se llama el royal tour, en el cual el presidente de mexico invita a un americano de nombre peter, y los llevan a recorrer los lugares mas exoticos de mexico.pero lo que me fascino fue donde llegan a ojo de liebre en baja cailifornia, y cuando ya estaban dentro del mar, el gui les dijo a los hijos del presidente que cantaran, pues a las ballenas les gusta el canto de los niños...y de pronto se acercaron algunas ballenas con sus crias, y las vieron de cerca y las tocaron en la cabeza. yo estaba fascinado, por que ese es mi sueño tambien poder tocar una ballena que para mi significa lo maximo. espero algun dia tener la oportunidad de poder estar cerca de ellas y realizar mi sueño.saludos.
salvador apreza de cancun mex
hola otra vez a todos, y viendo que muy dificilmente alguien entra en la pagina a poner algun comentario o sugerencia...me preocupo por almenos decirle a alguien que hay una pagina de internet donde sin perder nada puedes intentar ayudar a las ballenas beluga y los narvales.no deveria de exister gente que diga: que los salve el gobierno, hay si alguien las va salvar, yo por que tengo que apoyar si apenas puedo.etc,etc,etc. pero que crees si tu no haces nada, tu conciencia no te dejara tranquilo, por que el simple hecho de saber de este crimen de ballenas que ante muchos es casi como un crimen humano. entonces si ya somos complices hay que seguir firmes comentandole a la gente y amigos o conocidos, que lo sepa todo el mundo y que todos hagamos conciencia, tal vez la governadora de ALASKA la SARAH PALIN...que piense de corazon y que porfavor tome cartas en el asunto. soñora gobernadora con todo respeto no espere a decir.I´M SORRY. si sabe perfectamente que se comete ilegalmente la caceria de ballenas en alaska, pero por un motivo que solo usted sabe dice que necesita pruebas cientificas que muestren que la ballena beluga esta en peligro de extincion. y va usted a esperar hasta que ya esten apunto de desaparecer para decir otra vez.I´M SORRY.NO ES JUSTO. pero su propia gente que confia en usted sabra que hacer cuando solo queden algunas dos o tres ballenas, y todo eso sera solamente su culpa.y lo llevara en su conciencia el resto de su vida. POR FAVOR HAGA USTED ALGO. su educacion es de primer mundo, no demuestre lo contrrio por favor. me gustaria tener una linea directa con quienes pueden detener la infame caceria de ballenas y que lamentablemente no hacen nada.
saludos y abrazos de paz para todos y recuerden todos los dias dile a alguien que conoscas, y siguen encontra de la caceria de ballenas.hasta mañana.

Las ballenas beluga en peligro de extinción
1 de 2
Las ballenas beluga en peligro de extinción

Volver arriba