Compartir

Las ballenas beluga en peligro de extinción

Las ballenas beluga en peligro de extinción

Incomprensiblemente, a unas semanas para que termine el mandato de Donald Trump, el presidente de los Estados Unidos está empezando a tomar decisiones que van en favor del medio ambiente y los animales, algo que hasta ahora había ignorado por completo y en este caso a favor de las ballenas beluga.

También te puede interesar: Focas en peligro de extinción

Las ballenas beluga

Si ayer os comentábamos que había decidido renovar por un año más el Production Tax Credit que subvenciona los proyectos de energías renovables, hoy os tenemos que anunciar que ha decidido tomar medidas especiales para proteger a la ballena beluga, especie que habita en la ensenada de Cook, en Alaska, y que ha sido declarada como "animal en peligro de extinción" como ya lo anunciaran en 2007 algunas asociaciones animales.

Sin embargo, Sarah Palin, gobernadora del Estado de Alaska, ha querido echar leña al fuego comentando que no hay pruebas científicas que demuestren que esa especie está en peligro de extinción en las aguas de la ensenada.

Según James Balsiger, director interino del Servicio de Pesquerías en la Administración Nacional de Océanos y Atmósfera, la situación es preocupante:

A pesar de las protecciones ya establecidas, las ballenas beluga de la ensenada de Cook no se recuperan.

La asociación ha comentado que, aparte de la caza, los mayores peligros son la explotación y extracción de gas y petróleo y los vertidos contaminantes al agua que provienen de industrias cercanas a la zona.

Los datos son alarmantes. Entre 1994 y 1998 lo población de ballenas beluga en la ensenada de Cook se redujo en un 50%. Pese a las medidas que se tomaron desde entonces, no se ha conseguido recuperar el número de especies de antaño.

Si deseas leer más artículos parecidos a Las ballenas beluga en peligro de extinción, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Animales en peligro extinción.

Escribir comentario sobre Las ballenas beluga en peligro de extinción

¿Qué te ha parecido el artículo?
19 comentarios
Su valoración:
mafer
interesante y desgarrador
Daniel76464
Los animales son mi vida por favor que las belugas nunca desaparezcan, no las maten!
alexa daniela sanchez escobar
pobres animales no creen q deberiamos hacer algo para
q no sufran. devemoz hacer algo pronto porq cada segundo q pasa
es un segundo mas de sufrimiento
para ellos q no tienen ni la menor culpa
ENCERIO AYUDEMOS NO CREEN?
:3
alexa daniela sanchez escobar
pbres ballena gracias a esta baliosa info

aora podre dar mi expo sobre LAS BALLENAS EN PELIGRO DE EXTINCION

y ademasno se merecen ser tratadas asi con descaro enorme solo x las malas axiones de nosotros los Humanos.
raquel
nosotros los seres humanos debemos respetar la naturaleza
marisol garcia castañeda
pobres ballenas yo como soy rica y las voy a lludar mañana son lires
rocio
hola buenos dias soy investigadora de todas la ballenas del la tierra incruidos los tiburones
queria notificarles algo sobre la extincion de las ballenas y tiburones del mundo y no solo les ablare sobre esta clace de ballenas
estas ballenas no solo son estas sino que hay otras especies tanbien
las ballenas sufren mucho los por los Japoneses las matan para sacarles la grasa y el aceite que obtienen y a los tiburones les pan lo mismo los japoneses los matan y les sacan las aletas y la especie mas en peligro es el tiburon blanco que hace 36 millones a años atras que nunca surgio ningun canbio haora estas especies estan muy mal
yo recurro a ustedes para que ayuden,para que otros no mueran tanbien
grasia por su atencion
kenya eden bravo melendrez
q bonita las ballenas belugas y q feo estar en peligro de extincion y no se como se les ocure matarlas o lle bar se las lleban las ballenas un lugar en el q ellas no pueden vivir son acuticas no en una pisina pueden nadar no son chicas pero algunas personas lesa gusta lastimarlas o matarlas onose q otra cosa les asen ellas no semeresen vivir asi deberian cuydarlñas y no lastimarlas se imaginan aun familiar les pase eso y q ni dios qiera!!! y eso es lo q pienso yo q feo se a desentir no
jesus
si ayuden a las ballenas por favor
salvador apreza de cancun mex
muchas gracias...hadavillozaaa. y si es cierto yo tambien he pensado mucho eso y bueno mis hijos ya estan grandes y siempre vemos programas de ballenas o peliculas con ballenas, espero y los pueda llevar a baja california en mi pais, para poder tocarlas y mis 2 hijos las disfruten tambien...pero si me preocupa lo que pasara en 20 años como tu dices yo tengo 37 y el doctor dice que tengo leucemia entonces pues no estare en esos 20 años pero lo que puedo hacer lo hago y con gusto como reciclar los plasticos, el vidrio,aluminio y papel. si todos en el mundo hicieramos un poquito pues no estaria tan contaminado el planeta y mira que solo hay un planeta tierra en el universo, osea no tenemos donde irnos si acaso llega a contaminarse todo. y las pobres ballenas que lograron sobrevivir del metiorito que mato a todos los dinosaurios, y no a las balenas ni a las tortugas. entonces nosotros devemos cuidarlas como un regalo de la naturaleza. asi lo veo yo y siento que tengo toda la razon.y si puedes platicale a todos tus amigos de esta pagina para que sepan que se puede hacer por las ballenas si aprendemos a no contaminar. saludos y gracias por tu tiempo leyendo estas lineas.hasta pronto y suerte.

Las ballenas beluga en peligro de extinción
1 de 2
Las ballenas beluga en peligro de extinción
Volver arriba