Las mejores gafas de sol de madera

Las mejores gafas de sol de madera

Cuidar el medio ambiente es importante para nuestra salud y desarrollo y para el futuro del planeta. El papel que términos como la sostenibilidad o la ecología juegan en nuestra vida es fundamental, dado que nos ayudan a gestionar nuestros recursos naturales, lo que mejora el estado del medio ambiente y nuestro día a día. Por ello, muchas marcas y productos se han sumado a la sostenibilidad y a la ecología, para causar un menor impacto negativo en el medio ambiente.

A continuación, en EcologíaVerde te descubrimos uno de los productos más sostenibles del momento, en el que la ecología ha influido positivamente. Hablamos de las mejores gafas de sol de madera, creadas a partir de madera y corcho 100% natural. ¡Te sorprenderán!

El corcho como material para la moda sostenible

El corcho es uno de los materiales más sostenibles del momento. Se extrae del árbol de alcornoque, presente en los paisajes mediterráneos. Actualmente, podemos encontrar este árbol en 9 países.

La extracción de corcho se hace de manera sostenible, es decir, sin apenas alterar el estado del árbol del cual se obtiene este material. Por ello, utilizarlo, además de ser ecológico, significa ayudar a conservar espacios naturales, su flora, su fauna y su cultura.

Las láminas de corcho natural se trabajan para dar vida a numerosos productos sostenibles, como los tapones de cava o champán o diferentes joyas y accesorios.

Lucir un trocito de bosque mediterráneo sin afectar el paisaje y contribuyendo a cuidar el medio ambiente, es posible gracias a las actividades ecológicas que nos permiten obtener productos variados y sostenibles de calidad.

Las gafas de sol de moda son las de madera

Además de ir a la moda y estar al día de las últimas tendencias, puedes ser ecológico. Muchas marcas están empezando a introducir productos sostenibles con los que, además de disfrutar, colaboramos con el cuidado y la protección del medio ambiente.

Una de ellas son las gafas de sol de madera y corcho, como las que ofrecen Corcho por Naturaleza, una opción perfecta que te proponen grandes marcas. Estas gafas de sol de madera son perfectas para verano, porque además de formar parte de la moda sostenible que permite colaborar en el desarrollo sostenible, son gafas ligeras, polarizadas, cuentan con protección UV400 y combinan con todo. El corcho permite darles un aire moderno y diferente, que resaltará tu moreno en verano y te hará sentir único.

La madera ecológica, como la madera de bambú, se ha hecho un hueco entre las marcas de gafas para otorgarle un estilo contemporáneo. Ir a la moda y ser ecológico, es posible gracias a las gafas de sol de madera que combinan el aire chic con toques surferos y naturales. Por ello, los diseñadores han dotado a los modelos de gafas de sol clásicos, el toque urbano, alternativo y sostenible que le aporta la madera.

Las mejores gafas de sol de madera – las marcas de moda

Grandes ópticas ya cuentan con modelos variados de marcas de las mejores gafas de sol de madera:

  • Corcho por Naturaleza
  • Deerwoods
  • Bambooka
  • Shwood
  • WoodGlass
  • Cufflinks
  • Bamboo
  • Palens Barcelona
  • Bwood Sunglasses
  • Móler
  • Woodys Barcelona
  • Ocean Sunglasses
  • Vickmars

Incluso, hay modelos de grandes marcas como Ray-Ban, Gucci o Chanel.

Cada vez son más las marcas que han decidido apostar por la sostenibilidad. Para lograrlo, dotan a sus productos de materiales ecológicos que permitan trabajar en la sostenibilidad. Y es que los consumidores ya no solo se fijan en la estética, ahora ya van un paso más allá.

Sin embargo, de todas las marcas seleccionadas, en EcologíaVerde recomendamos Corcho por Naturaleza, pues conocemos de primera mano su calidad y el trabajo que hacer por cuidar del medio ambiente sin dejar de ir a la moda.

El impacto medioambiental que supone la creación de moda influye, cada vez más, en la decisión final del consumidor. Por ello, las marcas están apostando por la moda sostenible o ética que cuida el medio ambiente en su proceso. Además, también se dota a estos productos de moda accesible, dado que no tienen un coste elevado.

Las gafas de madera son un ejemplo de ello. Gracias a este producto, se ha dado un giro a la moda óptica, que va ganando más terreno día tras día. Este tipo de producto no solo tiene el valor añadido de ser sostenible, sino que también da una pincelada a la moda, revolucionándola y aportando un estilo fresco que enamora a quienes lo consumen.

Ahora que ya conoces unas de las mejores gafas de sol de madera y corcho, también puede que te interese descubrir los relojes de pulsera de madera y corcho de Corcho por Naturaleza, ¡es hora cuidar el medio ambiente!

Si deseas leer más artículos parecidos a Las mejores gafas de sol de madera, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Productos ecológicos.