Las plantas más apestosas del mundo

Las plantas más apestosas del mundo

Estamos acostumbrados a que las plantas huelan bien. Es más, en ocasiones nos hacemos con algunas especies exclusivamente por su aroma. Lo cierto es que la mayoría de las flores tienen olores agradables, aunque hay un grupo de plantas que huelen mal. ¿El motivo? Al parecer, el olor nauseabundo es necesario para atraer a los insectos polinizadores con mayor facilidad.

Amorphophallus titanum

Además de tener un olor de lo más apestoso, estas plantas suelen caracterizarse por ser de gran tamaño. Una de las más conocidas es la amorphophallus titanum, que puede llegar a medir 6 metros y sus flores pueden alcanzar los dos metros. El olor es absolutamente desagradable, parecido al de un animal en descomposición: una mezcla entre heces y carne podrida. Hace muy poco se encontró en Madagascar una planta de este mismo grupo y muy parecida a la anterior, incluyendo el olor, aunque más pequeña, llamada amorphophallus perrieri.

Hydnora africana

Otra de las plantas que huele fatal es la hydnora africana, que además sirve de cárcel a sus polinizadores. Se trata de una especie sin clorofila nativa del sur de África. La planta crece bajo tierra, a excepción de una flor carnosa que emerge sobre el suelo y emite un olor de heces para también atraer a sus polinizadores naturales.

Orbea variegata

Tampoco es nada agradable el olor de la orbea variegata. Se trata de una planta perteneciente a las asclepiadaceas, con los tallos carnosos y lisos. Sin embargo, su peculiaridad reside en que desprende un olor francamente desagradable y fuerte.

Rafflesia

Por último, queremos hablar de la rafflesia, un género de plantas parásitas fanerógamas, que contiene varias especies y suele crecer en ambientes de mucha humedad. Las flores huelen a carne en mal estado y, generalmente, su fruto es comido por musarañas arborícolas y animales del bosque.

¡Suerte que a través de la pantalla no se puede oler!

Si deseas leer más artículos parecidos a Las plantas más apestosas del mundo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Plantas de exterior.