Compartir

Los mejores supermercados ecológicos en España

Los mejores supermercados ecológicos en España

A la hora de comprar productos ecológicos no es fácil decidir dónde llenar la cesta de la compra sin tener que andar buscando en distintos puntos de venta por la falta de variedad, por no encontrar todo lo que buscamos en un mismo súper o simplemente porque algunos de los artículos tienen unos precios que nos parecen excesivos.

En este sentido, es casi una utopía encontrar en un sólo establecimiento variedad, precios razonables pero, sobre todo, competitivos, y una amplia oferta de productos, que vayan desde vegetales o carne hasta complementos alimenticios, harinas, panes, repostería, procesados, huevos, aceite, cosméticos o limpiadores domésticos.

Actualmente, mientras los productos ecológicos no se normalicen como parte de la oferta habitual, si queremos bio a buen precio tendremos que mudarnos a Marte o, como mal menor, comprar en distintos establecimientos para que la compra se ajuste a nuestras necesidades y preferencias y acabe saliendo a cuenta. En EcologíaVerde, te enseñamos cuáles son los mejores supermercados ecológicos en España.

Tiendas, líneas bio y marcas blancas

Aún así, han proliferado las cadenas de tiendas bio, supermercados físicos, online, y cada vez hay más productos ecológicos de marca blanca que encontramos en la tienda de la esquina o en grandes superficies. Y, sin duda, ello se traduce en una mayor oferta entre la que elegir.

Cadenas o grandes superficies como Aldi, Carrefour, Eroski o El Corte Inglés tienen sus productos bio, bien sea a través de marcas blancas o con una selección de productos, si bien todavía andan cortos o ni siquiera tienen productos frescos ecológicos. Sin embargo, los precios pueden ser interesantes y convenir por la comodidad de tenerlos a mano cuando acudimos a hacer otro tipo de compras.

En internet también hay un sinfín de tiendas on-line que nos ofrecen sus servicios a domicilio de venta de carne, fruta y verdura ecológicos, así como supermercados que venden actuando de intermediarios o como plataforma de venta para los mismos productores.

Tawari, por ejemplo, es una tienda bio barceloní que también permite comprar on-line a los mismos productores. Recapte o Dr. Veg son otras alternativas de compra bio directamente a los productores.

Los supermercados Veritas son un referente en supermercados bio, pero sus precios no son demasiado dulces, y también es obligatorio mencionar la red Herbolario Navarro, con tiendas en Valencia, Palma de Mallorca, Castellón y Madrid.

El Manà también es un completo supermercado ecológico en Barcelona, o Con la mesa puesta en tierras gaditanas. El Super ecológico, Huerta Mediterrénea, Hierbabuena, Natural como la vida misma, EnterBio, Fenoll, Mercat Local o Compra Ecològic son otras tiendas on-line con éxito que bien merecen un vistazo.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los mejores supermercados ecológicos en España, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Otros ecología.

Comentarios (7)

Escribir comentario sobre Los mejores supermercados ecológicos en España

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Arturo
Yo estoy encantado con que cada vez haya más tiendas online de productos ecológicos en España, después de mucho probar, me he quedado en BIOSANO.es y dudo que vaya a cambiar, estoy encantado, lo recomiendo.
ana
Por aportar algo, yo que vivo en Madrid he comprado varias veces en Kiva y en Enterbio y en general estoy contenta. Hace poco me enteré que Enterbio colabora con una app móvil que se llama mentta (www.mentta.es) y he empezado a comprar por allí porque los precios son los mismos.
Ana Isan
Gracias por tu aportación, Ana.
Un saludo!!
Andrés Suárez
Muy buenas; soy un pequeño productor de aceite ecológico.Resido en un pueblo pequeñito de la Sierra de Segura, Cazorla y Las Villas en la provincia de Jaén. El paraje es ideal, entre olivares y pinares, para obtener un producto en excelencia. Estoy harto de tantos productos fitosanitarios e herbicidas, es por lo que me he inclinado en cambiarme a la producción ecologico. Si alguien está interesado en comprar aceite ecológico ponerse en contacto. Un saludo a todos.-
Ana Isan
Hola Andrés,
Qué interesante tu decisión, una sabia decisión, pero hay que encontrar viabilida económica, qué duda cabe. Ojalá tengas mucho éxito con tu nueva andadura. Un saludo y gracias por comentar.
david
Nosotros que somos de Logroño tenemos un súper ecológico y herbolario que creemos que es lo más, se llama Catanatura
Ana Isan
Hola David,
Pues dicho queda, y no lo dudo : )
Un saludo y gracias por comentar
Vicente
Yo soy productor ecológico, y también tengo una tienda de productos ecológicos. Y tengo que deciros que creo que este es el camino para que la agricultura ecológica funcione y llegue a todos sin precios excesivos. Nosotros además realizamos "el trueque", con otros productores ecológicos de otras zonas, o bien voy yo con mi furgoneta a su zona y les llevo mis productos mayoritarios (patatas, cebollas , melones, etc) y a la misma vez recojo de ellos plantas de hoja (lechugas, espinacas,col, etc.). Una veces voy yo y otras vienen ellos. Estos productores también tienen tiendas en el los mercados de sus pueblos. No existen intermediarios. animo a otros productores a que se unan conmigo y entre ellos EVITEMOS LOS INTERMEDIARIOS.Así los productores ganan, los consumidores ganan y el medio ambiente también.
Ana Isan
La economía colaborativa y , en general, la economía local son claves para ello. En este post hablamos sobre ello: http://www.ecologiaverde.com/ventajas-de-comer-alimentos-locales-ecologicos/
Un saludo y gracias por comentar : )
jose
hola, me gustaria saber si estos supermercados son franquicia y saber las condiciones o la direccion de la franquicia.
tambien saber si en Murcia hay este tipo de tiendas, gracias
Ana Isan
Hola Jose,
Habrá algunos que serán franquicias y otros no.Busca en google "franquicias supermercados ecologicos" y encontrarás distintas opciones, como Supermercados Más que verde o Supersano. Un saludo y gracias por comentar.
xavier gonzalez
Las tiendas de productos ecológicos están cada vez en más auge pero todavía no pueden creo yo luchar por los altos precios de los productos que los gobiernos no ayudan nada para poder abaratarlos. unirse todos juntos se que es muy difícil pero que piensen que es la lucha por que harían junto al agricultor cada al consumidor por la lucha mas importante que es salvar el planeta de contaminantes y explotación de agricultores.

Ana Isan
Hola Xavier. Es cierto, no hay apoyo institucional y todavía son difíciles de encontrar, en especial los productos frescos. Un saludo y gracias por comentar.

Los mejores supermercados ecológicos en España
1 de 2
Los mejores supermercados ecológicos en España