Compartir

Los veganos disfrutan más del sexo

Los veganos disfrutan más del sexo

Ser vegano no da súper poderes sexuales, pero casi. Al menos, es lo que afirma un estudio estadounidense que trabajó con primates para concluir que los monos dedicaban más tiempo al sexo cuando comían mayor cantidad de hojas de Millettia dura, un árbol tropical que proporciona niveles de estrógeno similares a la soja.

También te puede interesar: Ser vegetariano ayuda al planeta

Veganos más viriles

Pero este no es el único estudio que anima a hacerse vegano para hacer saltar chispas en el dormitorio. Recordemos las recurrentes campañas de PETA que animan a dejar la carne para mantenerse firme y fresco (slogan de su campaña Stay firm and fresh), en las que afirma que comer vegetales potencian la virilidad masculina.

En contra de la creencia (confirmada en encuestas) de que comer carne hace al hombre más viril y también se les atribuye una superior potencia sexual, los activistas de PETA se apoyan en un estudio de Bellarmine University en Louisville, Kentucky, para afirmar que el colesterol conlleva la ingesta de carne, huevos y productos lácteos reduce el flujo sanguíneo en todo el cuerpo, incluyendo los órganos sexuales. Es así que, según la organización, un cuerpo más sano permite una actividad sexual sin fin, es decir: frecuente, de mayor duración y también más satisfactoria.

Por lo tanto, sea por una razón u otra, eso de cocinar carne sin carne (tofú o hamburguesas vegetarianas, por ejemplo), de atiborrarse a vegetales o de beber leche sin leche (de soja y no de vaca) no impiden darse un festín, y por lo que parece no sólo en la mesa.

Sex Appeal

¿Pero, y en humanos? Al margen del sex appeal que en primates humanos añade el sólo hecho de llevar una alimentación libre de sufrimiento animal, la investigación únicamente se centra en el consumo de soja y de otros alimentos de origen vegetal como fórmula para aumentar la actividad sexual.

Así, se ha estudiado en primates salvajes, y el ser humano es lo primero, por lo que algo le toca, si bien habrían de hacerse estudios específicos que reafirmen la relación hallada entre los fitoestrógenos (hormonas sexuales que se encuentran en las plantas) y el apetito carnal, en sentido sexual, claro está.

Si deseas leer más artículos parecidos a Los veganos disfrutan más del sexo, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Alimentación saludable.

Comentarios (7)

Escribir comentario sobre Los veganos disfrutan más del sexo

¿Qué te ha parecido el artículo?
7 comentarios
Anónima
Hola, llevo apenas 3 meses siendo vegana y desde las primeras semanas mi deseo sexual aumentó muchisimo, pase de ser alguien con muy poca actividad sexual a desear tener sexo todos los días, es algo que me hace feliz porque me siento con fuerza con deseos. Sin embargo me preocupa porque he leído que el deseo sexual se relaciona con la testosterona y :( esa es una hormona masculina. Yo sufrí de ovario poliquistico por exceso de hormona masculina y pues me da miedo recaer
Ana Isan
Hola anónima,
Vaya testimonio, enhorabuena si te hace feliz. Sobre tu miedo a sufrir de ovario poliquístico, una revisión médica puede disipar tus dudas. Un saludo y gracias por comentar.
invitado vegano
Lean bien el articulo por favor. Solo el titulo dice que ser vegano eleva la libido. Luego te comentan que no es eso , sino comer una planta similar a la soja.

Tan solo es una noticia que parte de grandes empresas como MONTSANTO para que os aficioneis a comer su porqueria de soja.

Por si no lo saben la soja BAJA LA LIBIDO Y PROVOCA MALFORMACIONES EN FETOS, ENFERMEDADES Y DESORDENES ENDOCRINOS EN HOMBRES Y MUJERES¡¡¡

La soja fue usada por monjes orientales para bajar la libido...
Ana Isan
Hola invitado vegano,
El título está basado en el estudio que se menciona. Por lo demás, desconozco el tema de la soja, y la noticia no parte de Montsanto sino del lado contrario, la fuente es activista, concretamente PETA. La idea es animar a la gente a comer menos carne, sencillamente : ) Un saludo y gracias por comentar.
Macarena
Dr si quiere le envío mis análisis que me hago una vez al año mis niveles de b12 están por sobre el promedio. Siempre dependerá de como uno se alimenté, así como le llegan pacientes obesos que comen carne y que su probabilidad de un infarto aumenta considerablemente. La idea es nutrirse no alimentarse y el veganismo si se sabe llevar no queda corto en nutrición, por algo lo respalda la asociación americana de dietética y reconoce que es apto para todo rango etario.
Ana Isan
Hola Macarena, interesante comentario, gracias por tu aportación.
jose
No creo que esto solucione los problemas de alguien que no sabe cómo disfrutar del sexo, y no creo que los que disfrutamos lo vayamos a necesitar o demandar. Además, ese estudio no sólo hace referencia a los veganos (creo yo), sino que en general a todos los consumidores de verduras, coman carne o no. A mí por lo pronto no me habéis convencido para hacerme vegano, y al personaje que lo intente y vea que folla igual de mal que siempre, tampoco.
El artículo no da motivos para dejar la carne, sino para consumir verduras. Ambas cosas no son incompatibles, así que no veo la relación con el veganismo.
Ana Isan
Es compatible todo tu argumento con el hecho de que esa investigación concluya tal cosa, estimo. Un saludo.
Dr. Daniel Barone
Analicemos! No es materia de discusión que los vegetarianos puros sufren de deficiencias de vitamina B12: desde perturbaciones en el estado de ánimo a patologías psiquiátricas y neurológicas, entre otras deficiencias… Asimismo, las vitaminas B6, B12, K y P juegan un papel importante en la regulación de la actividad nerviosa, lo que sí o sí, influye en la actividad de las glándulas sexuales. Hagamos un silogismo: si la vitamina B12 mejora el desempeño sexual, entonces su carencia la disminuye, por tanto, una persona que carece de tal vitamina no puede afirmar que los veganos disfrutan más del sexo. Dicho esto, dejo mis dudas respecto a la ética vegana basada en el sensocentrismo orientado a procurar valor moral a los seres que sienten “dolor/placer”. Uno puede compartir ciertas ideas como el tétrico uso o la matanza indiscriminada de animales para satisfacer la sed consumista, incluyendo la investigación científica sobre los seres que “sienten”, pero ojo al piojo! No hace falta establecer una filosofía propia criticando las culturas, ideas y enfoques filosóficos. ¿Saben por qué? Porque no logran satisfacer el derecho intrínseco a la vida de los seres no nacidos y no hablo de fetos, hablo de los mismos embriones humanos “que no sienten” pero que merecerían nuestro respeto y consideración.
Dicho esto, aprovecho la ocasión para afirmar que si vegano mantiene relaciones sexuales con una persona alimentada con dieta basada en carnes, huevos y lacteos, estaría contradiciendo su propia esencia y, no contradecirla sería un acto esencialmente discriminatorio. Vegana, te enamorarías de un tipo como yo que como “de todo”?, si me dices que no!, no entenderías lo que significa AMAR. Y SIN AMOR, LA VIDA CARECE DE SENTIDO! besos y mis respetos a todos/as. Chau! Daniel
Ana Isan
Buen alegato, señor Daniel Barone.
Anónimo
¿Fuentes?
Ana Isan
Como se dice en el post, los activistas de PETA se apoyan en un estudio de Bellarmine University en Louisville, por ejemplo. Un saludo.
Cristina García
Muy bueno el artículo, me ha parecido muy interesante y de lo más curioso.
No conocía todas estas ventajas de ser vegano.

Tenemos motivos suficientes para renunciar a la carne por una cuestión ética, para defender los derechos de los animales, y ahora también para mejorar nuestra actividad sexual. Tal vez ahora más personas se animen a unirse a nuestro club.

Un saludo
Ana Isan
Gracias, Cristina. Sí, renunciar a la carne por cuestiones éticas es motivo más que suficiente, incluso es lo realmente importante, diría yo.

Los veganos disfrutan más del sexo
1 de 2
Los veganos disfrutan más del sexo