Máster en agricultura ecológica: conservación del medio y bienestar animal
Si estás interesado en una formación actualizada y de alta calidad en agricultura ecológica te recomendamos el master de IL3-Universidad de Barcelona. Ya se han abierto las plazas y son limitadas.

La agricultura ecológica es una realidad en nuestro país desde hace más de 30 años pero cada vez toma más fuerza gracias a la necesidad de encontrar nuevas técnicas de producción agraria y ganadera que sean más respetuosas con el entorno natural y al mismo tiempo conseguir alimentos más saludables.

La superficie dedicada a este tipo de cultivo que tiene en cuenta al medio ambiente y explotaciones ganaderas sigue creciendo año tras año y no solamente proporciona alimentos de mayor valor nutricional y menor toxicidad, sino que se presenta como la mejor alternativa para la recuperación ambiental y social de las zonas rurales cuyas tierras durante mucho tiempo han sido explotadas sin apenas control.

Máster en agricultura ecológica: conservación del medio y bienestar animal
La formación en agricultura y ganadería ecológica se imparte en numerosas universidades de todo el mundo y los técnicos formados tienen buenas posibilidades de encontrar trabajo dentro de este campo, uno de los pocos sectores agrarios en constante crecimiento y desarrollo.

El máster es presencial y se basa en la normativa Europea de créditos ETCS, lo que significa que incluye actividades presenciales (clases teóricas y prácticas, seminarios, evaluaciones), actividades no presenciales dirigidas (foros, debates, visitas, lecturas) y dedicación personal autónoma del estudiante. El máster consta de ocho módulos temáticos para dar una cobertura global sobre la materia.

Los temas principales son: agricultura ecológica, ganadería ecológica, agroecología, sostenibilidad sistemas agrarios, desarrollo rural, conservación de la biodiversidad, calidad y seguridad alimentaria, normativa producción ecológica, mercado productos ecológicos, modelos de comercialización y consumo de productos ecológicos.

No pierdas esta oportunidad de trabajar en un sector que cuida y protege el medio ambiente.