Merchandising ecológico: los mejores regalos promocionales sostenibles

Merchandising ecológico: los mejores regalos promocionales sostenibles

Reducir, reciclar, reutilizar. Las tres “R” son la base del merchandising ecológico, una nueva tendencia que permite a las empresas ser más sostenibles y ecológicas a la hora de posicionar su marca y sus productos. El merchandising sostenible se ha convertido en el centro de la revolución de los regalos corporativos, que permiten hacernos más conscientes del cuidado del medioambiente. ¿Quieres saber más sobre esta tendencia?

A continuación, en EcologíaVerde, te explicamos qué es el merchandising ecológico y cuáles son los mejores regalos promocionales sostenibles que te permitirán hacer una publicidad 100% comprometida, verde y ecológica.

Qué es el merchandising ecológico

El merchandising ecológico se ha convertido en la última tendencia eco para empresas. Este tipo de marketing no solo permite mejorar la presencia y el posicionamiento de marca y producto, sino que lo hace de manera sostenible, verde y 100% comprometida con el medio ambiente. De este modo, las empresas participan en la concienciación de la población sobre los riesgos de utilizar materiales que dañan el ecosistema, como los plásticos, y apuestan por materiales desechables, que se pueden reciclar, para así ofrecer sus regalos promocionales ecológicos.

El principal objetivo del merchandising sostenible es cumplir con las tres R de la sostenibilidad: reducir, reciclar y reutilizar. Es decir, al apostar por regalos promocionales sostenibles, se logra reducir la cantidad de materiales no desechables, se consigue reciclar los materiales utilizados y todos ellos se pueden reutilizar.

En definitiva, gracias al merchandising ecológico no solo se consigue cuidar el medio ambiente, sino que también se logra el compromiso ético, sostenible y ecológico por parte de la empresa, de manera que se pueden transmitir los valores y la concienciación de esta problemática social a través de tendencias eco.

Los mejores regalos promocionales ecológicos

No hay ninguna duda de que las tendencias eco ayudarán a que la inversión publicitaria crezca en 2021, pero que lo haga de una forma diferente: comprometida con los valores de la ecología y la sostenibilidad, a través del merchandising. Pero, ¿qué ventajas tienen los regalos publicitarios ecológicos? Además de ser respetuosos con el medioambiente, ofrecen una buena imagen de la empresa y despiertan el interés de sus clientes potenciales y, además, permiten alcanzar los objetivos sostenibles que se divisan en el horizonte a nivel global.

¿Cómo introducir el merchandising ecológico seguro en tu empresa? Mediante regalos corporativos ecológicos. Para elaborar estos productos que formen parte de la campaña de merchandising, deberás emplear materiales reciclados, lo cual implica, una reducción de residuos.

Para preparar tus regalos corporativos ecológicos, puedes apostar por una gran gama de materiales reciclables y materias primas de cultivo responsable, que variarán dependiendo de qué tipo de objeto vas a fabricar. Los más habituales son el corcho, el bambú, el algodón o el plástico orgánico. Estas son algunas ideas de regalos eco personalizables con el logo de la empresa o sus colores corporativos:

  • Bolsas de tela y mochilas ecológicas. Además de ser una opción innovadora, son reutilizables, pues se suelen crear a través de fibra natural de bambú o algodón orgánico.
  • Libretas ecológicas. Representan un obsequio útil y puede ser un producto sostenible si se crea con materiales respetuosos con el medioambiente.
  • Botellas ecológicas. Cada vez está más de moda llevar tu propia botella de agua o termo de café allá donde estés. Son reutilizables y deben crearse con materiales naturales.
  • USB ecológico. Es una opción tecnológica eco perfecta para trabajar. Pueden fabricarse con bambú, corcho o caña de trigo.

¡Apuesta por el merchandising ecológico! A través de los regalos promocionales, lograrás conectar con tus clientes potenciales, de una manera diferente, original, sostenible y ecológica.

Si deseas leer más artículos parecidos a Merchandising ecológico: los mejores regalos promocionales sostenibles, te recomendamos que entres en nuestra categoría de Productos ecológicos.