Miles de cocodrilos escapan de una granja y tienen que ser capturados (vídeo)
A veces, las inundaciones tienen efectos colaterales no esperados. Es lo que ha ocurrido en Sudáfrica, donde, después de desbordarse un río, unos 15.000 cocodrilos quedaron sueltos. En los días posteriores al desastre, se comenzaron a capturar para devolverlos a la granja de donde escaparon.

Se calcula que había, tras las inundaciones, unos 7.500 cocodrilos que no se habían encontrado. Es decir, que estaban vagando por lugares en los que se podían cruzar con personas. Los cocodrilos desaparecidos vivían en una granja de cocodrilos llamada Rakwena, que funciona como atracción turística en el norte de Sudáfrica.

Los dueños tuvieron que abrir las puertas para prevenir destrozos mayores, circunstancia que los cocodrilos aprovecharon para salir del recinto e ir a conocer mundo. La esperpéntica situación se produjo porque el río Limpopo se desbordó debido a las intensas lluvias. Uno de los cocodrilos apareció en un campo de rugby de una escuela, a 75 kilómetros de distancia.

Más de 15.000 personas han perdido sus hogares

Sudáfrica y Mozambique sufrieron fuertes lluvias y se ha llegado a contar hasta dos decenas de muertos por la crecida de las aguas. Más de 800 víctimas de las inundaciones han tenido que ser rescatadas. Además, más de 15.000 personas han perdido sus hogares. Curiosamente es un número similar a los cocodrilos que escaparon. Personas y reptiles vagando por campos y calles.

Miles de cocodrilos escapan de una granja y tienen que ser capturados (vídeo)
La captura y reubicación de los cocodrilos está dirigida por Langman Zane, el hijo del propietario de la granja. Esperan la llamada de los agricultores de la zona y van a por ellos, a cazarlos. La policía, por su parte, está pidiendo ayuda para cazarlos. Pero los expertos avisan que lo mejor es alejarse de ellos. Están en estado salvaje y, básicamente, lo que hace un cocodrilo en su vida es cazar para alimentarse. Que nadie espere que haga otra cosa que seguir su instinto.

Aquí se puede ver un vídeo de una de las capturas, en este caso, de un cocodrilo de pequeño tamaño: